Consulta la legislación necesaria para tu empresa desde tu dispositivo

El BOE agrupa las normas para empresas en ediciones digitales

En la web del Boletín Oficial de Estado (BOE), las empresas pueden utilizar una herramienta de reciente creación como son los códigos electrónicos, de alto valor añadido para los emprendedores, empresarios o persona que necesite consultar cualquier tipo de legislación para su negocio desde su propio ordenador.

¿Qué son los códigos electrónicos?

Son libros en formato pdf o epub gratuitos, que pueden ser descargados para facilitar el almacenamiento y lectura en dispositivos electrónicos diversos, como un ordenador. En ellos, se encuentran reunidas todas las leyes, reglamentos y normativa, relacionadas con los diferentes campos.

Las empresas pueden consultar temas relacionados con el IVA, el IRPF o el Impuesto de Sociedades, prevención de riesgos laborales, legislación social y tributaria, entre otros asuntos.

Las compilaciones, según el BOE, reúnen a las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, actualizadas de forma continuada. El del IRPF contiene la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los modelos de declaración, de renta y patrimonio, las reducciones de los índices de rendimiento neto para actividades agrícolas y ganaderas, y otras cuestiones.

¿Cómo descargar el código electrónico?

La forma de descargar del código electrónico es muy sencilla. Consiste en entrar en https://www.boe.es/biblioteca_juridica/index.php?tipo=C. También el empresario tiene la opción de recibir alertas, en su ordenador ante cualquier cambio o modificación, registrándose en la web del BOE.

Alertas

El sistema ofrece a los ciudadanos y empresarios la opción de recibir alertas personalizadas en su ordenador relacionadas con las actualizaciones que se va produciendo en la normativa, así como la entrada en vigor de las distintas leyes. Esto se realizará configurando una alerta para un código electrónico concreto.

Cuando se produzca un cambio normativo, el BOE informará con un e mail, en el que avisará de que el libro se ha actualizado.

Con los códigos electrónicos, los ciudadanos, autónomos y empresarios podrán estar informados y al día de cualquier modificación o nueva regulación que afecte al desarrollo de su negocio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*