Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Big Data llega a las concesiones de préstamos

El Big Data llega a las concesiones de préstamos

La era digital ha permitido que todas estas empresas ofrezcan un servicio de la manera más rápida por el uso que le dan al Big Data. Se le llama Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no se deben tratar de forma convencional, por superar los límites y capacidad que tienen las herramientas de software de forma habitual y que se usan para la gestión y el procesamiento de datos.

Todos estos datos llegan de varios sitios como pueden ser, las redes sociales, el correo electrónico o se generan de forma simple navegando por internet, haciendo compras online o mediante transacciones financieras.

Si algo tiene este método es la ventaja de poder permitir una gran rapidez a la hora de poder saber si se puede o no conceder un préstamo a un cliente. Analizando todos los datos que deja el cliente vía internet, la empresa procede a valorar mediante algoritmos, si el cliente tiene una capacidad de crédito suficiente para afrontar los pagos, algo que se realiza en solo unos minutos. Esto era impensable hace solo unos pocos años, en los que solicitar un crédito era un proceso lento y bastante dilatado en el tiempo.

La otra manera para sacar el máximo partido el Big Data es el tratamiento de estos datos para poder ofrecer un producto o servicio personalizado. La empresa financiera Monedo Now mediante el procesamiento de datos, ofrece a sus clientes préstamos personalizados.

Este tipo de préstamos Monedo Now son flexibles y van desde una cantidad reducida de 500€ hasta otra máxima de 4.000 €, pudiendo devolverse de 6 a 24 meses, dependiendo de las circunstancias y necesidades del solicitante.

La velocidad y personalización que se consigue usando el Big Data no es posible en la banca tradicional, siendo cada vez más los que apuestan por esta solución a la hora de solicitar un préstamo online con la comodidad que esto supone.

Lo más probable es que al paso que vamos el Big Data termine imponiéndose de forma general en muchos sectores, incluyendo el de la petición de préstamos. La gran crisis que hemos tenido tiene que servir al menos para que, con la ayuda de la tecnología no se den préstamos con la ligereza e irresponsabilidad que se hicieron no hace muchos años y que provocaron situaciones desagradables que hemos podido todos ver.

La comodidad y efectividad a la hora de analizar las variables hacen de esta opción la mejor a la hora de poder valorar la viabilidad en la concesión de un préstamo a los clientes, lo que aumenta la seguridad, de quien presta el dinero y da un baño de realidad a quien lo pide.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta