Imagen: Europa Press

El Bauhaus más grande de España comenzará a construirse en Alcorcón


Para la nueva tienda, que se construirá pareja con las de Ikea y Bricomart, la empresa alemana contratará a parados de la localidad tras haber llegado a un acuerdo con su alcalde, David Pérez. Es una de las condiciones que el titular del consistorio exige, de forma habitual, a todas las firmas que desean instalarse en los terrenos de Alcorcón.


Con este compromiso, explica que se conseguirá crear en el municipio alrededor de “medio millar de puestos de trabajo”. Sumados a los que generarán Ikea y Bricomart, cerca de 7.000 personas de la zona podrán encontrar un nuevo empleo, entre puestos directos e indirectos.


En esta línea, informa Europa Press, el alcalde de Alcorcón ha señalado que este acuerdo no impide que se contrate a personas en situación de desempleo en otras localidades, porque «todo el mundo necesita empleo y no se trata de privar a nadie”.


Para el regidor, el hecho de que Bauhaus se instale en Alcorcón es «doblemente satisfactorio” y se muestra convencido de que otras compañías se verán animadas a levantar sus tiendas en ‘El Lucero’, lo que «traerá nuevas inversiones a la localidad”.


La gran ciudad del bricolaje


Se está configurando una gran ciudad del bricolaje de una forma espontánea, afirma el alcalde. “Por el momento, hay tres, Ikea, Bricomart y Bauhaus y, quién sabe si en las parcelas colindantes son adquiridas por otras empresas multinacionales o españolas del sector, dado que hay espacio para cuatro grandes compañías más”, advierte.


Bauhaus es una marca alemana especialista en la venta de materiales, herramientas y productos para la construcción y acabado de la casa, el taller y el jardín, de hecho su nombre procede de la palabra alemana ‘casa en construcción’.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*