Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Banco de España interviene Banco Madrid

El Banco de España interviene Banco Madrid

La decisión del organismo supervisor se produce para asegurar la continuidad de las operaciones, después de que el Gobierno de Andorra decidiera intervenir BPA ante las sospechas norteamericanas de colaboración con organizaciones criminales internacionales.

El Tesoro de EEUU cree que la entidad bancaria andorrana habría participado en operaciones de blanqueo de dinero procedente de China, Venezuela y Rusia.

Mientras, BPA anunciado una investigación interna para aclarar lo ocurrido y “depurar responsabilidades” en el caso de que directivos o empleados de la entidad hayan caído en “mala praxis” al facilitar el blanqueo de capitales a través de la entidad.

Banco Madrid es propiedad en un 100% de BPA, por lo que el Banco de España ha designado como interventores del banco madrileño a los funcionarios de la entidad emisora José Luis Gracia Cáceres y Alejandro Gobernado Hernández.

Después de la intervención preventiva de la entidad, que está previsto que dure unos 60 días, Banco Madrid ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad absoluta” y ha asegurado que las operaciones se mantienen con total normalidad.

Con 15.000 clientes en España

Banco Madrid cuenta con una cartera de 15.000 clientes en toda España, ya que prácticamente había aumentado su clientela en cerca de un 50% en 2014. Esta entidad no se dedica a la banca minorista, por lo que no tiene depositarios sino básicamente tenedores de bonos y titulares de fondos de inversión y otros activos financieros.

La entidad bancaria ha explicado que se encuentra “al corriente de todas las inspecciones” y que además cumple “todos los criterios de solvencia, liquidez y capitalización”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta