Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El auge de las tiendas de segunda mano

El auge de las tiendas de segunda mano

En realidad, la venta de artículos de segunda mano no es una idea nueva sino bastante antigua, pero permite tener un negocio con una baja inversión. La idea de base es muy sencilla, se trata de comprar y vender artículos de segunda mano y obtener una ganancia por ello.

Las tiendas de segunda mano venden todo tipo de productos: electrodomésticos, ropa, libros, muebles etc. y las podemos encontrar tanto a pie de calle como online. Como ejemplos de tiendas de segunda mano a pie de calle encontramos los mercadillos de antigüedades o tiendas como Cash Converter; y como tiendas online destaca actualmente Wallapop.

Ventajas de los productos de segunda mano

Comprar artículos de segunda mano tiene muchas ventajas, no solo para nuestro bolsillo sino también para el cuidado del medio ambiente o el apoyo a proyectos solidarios. A continuación, os detallamos algunas de las ventajas de los productos de segunda mano:

Gran variedad de artículos

Como decíamos anteriormente, en una tienda de segunda mano puedes encontrar artículos de todo tipo para el hogar, para el tiempo libre, para vestirte etc. Suele ocurrir que si buscamos algo concreto en las tiendas de segunda mano no logremos encontrarlo, porque las cosas se suelen encontrar por casualidad, pero es cuestión de armarse de paciencia e invertir tiempo en la búsqueda.

Precio

Los precios de los artículos de segunda mano suelen ser más bajos respecto a los artículos nuevos, no obstante, es conveniente que compares entre varias tiendas y que si es posible negocies el precio con el vendedor.

Cuidado del medio ambiente

Reciclar y reutilizar es una forma de cuidar el medio ambiente, por lo que adquirir y utilizar artículos de segunda mano protege nuestro entorno y ayuda a ahorrar.

Solidaridad

Muchas tiendas de artículos de segunda mano se crean como proyectos solidarios. Un ejemplo de ello es la tienda Humana que recoge ropa usada, le pone etiquetas y la vende, destinando los beneficios a proyectos solidarios.

Dos casos de éxito en tiendas de segunda mano

Los dos casos más destacados en España en cuanto a tiendas de segunda mano son los de Cash Converter y Wallapop. La primera es una de las pioneras en la venta de artículos de segunda mano y llegó a España en el año 1995 proveniente de Australia. Sus principales ventajas es que paga al contado al vendedor y da garantía al comprador en relación al producto.

Wallapop es una app española que ha logrado un gran éxito en los últimos años con la venta de productos de segunda mano. Su filosofía es clara: “gana dinero vendiendo aquello que no usas y encuentra oportunidades cerca de ti”, y ha servido para que miles de usuarios compraran y vendieran a través de esta app.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta