El 91% de viajeros prefieren tomar el desayuno en el hotel en el que se alojan

El 91% de viajeros desayuna en el hotel


De estos encuestados, el 83% prefieren que el servicio de desayuno en el hotel esté disponible hasta las 11.00 horas. Por nacionalidades, el 68% de españoles y el 74% de los italianos se proclaman como los más ahorradores al señalar que lo máximo que pagarían por un desayuno sería entre 5 y 10 euros, frente a la media global (43%) y el 42% que pagaría entre 11 y 15 euros.


Para la primera comida del día, los británicos (49%) se decantan por un plato contundente, seguidos de los alemanes, holandeses y brasileños, los tres con un 45%. Por el contrario, en el caso de los portugueses (41%), franceses (33%) y españoles (32%), el dulce gana la partida.


¿Productos regionales o el ‘refrito’?


El 18% de los viajeros se decanta por la oferta de productos regionales en el desayuno de buffet, frente al 16% que prefiere huevos revueltos o fritos recién hechos.


El hecho de que los hoteles no repongan los alimentos cuando se terminan y sirvan comida del día anterior, molesta al 22% de los encuestados.


¿Y los franceses? Prefieren el desayuno en soledad


El desayuno al lado de la ventana es la opción que escogería el 70% de los viajeros. Sin embargo, el 48% de los franceses prefieren una mesa tranquila al fondo de la sala.


El tiempo de desayuno para los alemanes (67%) es menos de media hora, mientras que a nivel global, el 54% de los encuestados, le dedica entre 40 y 50 minutos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*