Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Economía y los cinco ejércitos más potentes del mundo

Economía y los cinco ejércitos más potentes del mundo

Vamos a hablar de los cinco ejércitos más potentes y su estado actual:

Rusia

El ejército ruso está pasando actualmente por un proceso complicado de transformaciones y reformas después del final de la Guerra Fría. La recuperación económica de hace años hizo que se produjeran fuertes inversiones en el ejército, lo que permitió que se pudieran hacer dos operaciones militares de gran calado en Chechenia y Osetia del Sur.

El ejército de tierra puede que en el futuro pueda tener algún problema a la hora de acceder a la tecnología, ya que todavía se encuentra en estado de transformación desde la caída de la URRS. Lo que está en plena vigencia son sus ventajas, el tamaño y una fuerza psicológica de todo el personal militar.

Estados Unidos

Hasta 2030 el ejército estadounidense va a seguir teniendo como mínimo un alto nivel de preparación, ya que está en un completo programa de innovación en sus tres ejércitos. El personal militar se mantiene en buena forma por las últimas guerras acaecidas en Irak y Afganistán. Un ejército que entre la fuerte inversión y su actividad son el más potente actualmente en el mundo.

China

El gigante asiático, tiene una ventaja clara, su número, pero con una aplicación en el terreno nula. La última vez que las fuerzas chinas entraron en conflicto fue en 1979 en la Guerra de Vietnam. Al igual que el estadounidense, tiene acceso total a recursos tecnológicos de todo tipo. El crecimiento económico del país ha hecho posible que puedan tener acceso a armas modernas de las que carecen sus vecinos de la región Asia Pacífico.

India

Al revés qué en el caso chino, el ejército indio tiene gran experiencia a la hora de combatir y actúa de manera constante en operaciones militares contra los rebeldes maoístas en la zona interior del país, así como contra las facciones separatistas en Cachemira, las cuales cuentan con el apoyo de Pakistán.

Una de sus mayores desventajas es su evidente retraso tecnológico. Nueva Delhi intenta solucionar esto invirtiendo más dinero de sus presupuestos y comprando armas más modernas a Israel, Rusia o USA, pero en el futuro van a tener antes o después que afrontar el desarrollo de sus propias innovaciones y armamento.

Francia

El ejército francés está cerca de convertirse dentro de poco tiempo en el mayor poder militar europeo. Una de sus ventajas es que cuenta con un apoyo total del gobierno, lo que hace posible que el sector de la defensa pueda recibir unos grandes volúmenes de inversión.

Estamos ante unos países que son todos potencias económicas, aunque en algunos casos como el chino, ruso o indio, especialmente en este último, están a la espera de poder modernizar toda su gran capacidad militar.

Los presupuestos militares en estos países, de una manera u otra son bastante elevados y son una muestra de poder o de defensa ante posibles agresiones militares en su zona. ¿Merece la pena invertir tanto dinero? Muchos dirán que no, máxime cuando en algunos casos como el chino llevan desde 1979 sin utilizar su fuerza, pero también hay que reseñar el poder intimidatorio que poseen.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta