Economía y emprendimiento en Canadá

Economía y emprendimiento en Canadá

Estamos ante un país que tienen atractivo y potencial para poder llevar un negocio a su territorio. Este inmenso país está abierto a las innovaciones y por descontado a la inversión extranjera. ¿Cuáles son las condiciones que ofrece el país para empezar tu negocio?

¿Qué debe saber uno sobre el país?

Antes de aterrizar debemos conocer algo más sobre Canadá. Su clima tiene cuatro estaciones y cuenta con inviernos muy fuertes en algunas de sus regiones. La mayor parte de la población están en la frontera sur y las zonas de la costa, quedando el salvaje norte sobre todo para el turismo.

Un país que tiene 35 millones de habitantes en casi 10 millones de km2 da una idea de lo poco poblado que está en general, con mucha población concentrada en grandes urbes como Toronto, Vancouver, Ottawa o Quebec. Su tasa de desempleo es del 7% lo que habla bien de un país que además de atractivo económico, lo tiene en el plano natural, contando con más lagos que ningún país en el mundo y que cuenta con la segunda mayor reserva de agua dulce del mundo.

Canadá es un país que se beneficia de una sinergia de culturas que sin lugar a dudas enriquecen nuestro entorno. Europeos, latinos, asiáticos o árabes conviven en armonía con los canadienses, algo que en cuanto a porcentajes depende de la región del país en la que te establezcas.

Entorno económico

Es una nación que como decíamos al principio está abierta a las inversiones extranjeras, por lo que se puede aprovechar para crear o expandir el negocio. Estamos ante un país que está entre los más adecuados por su facilidad para hacer negocios.

En sus actividades económicas el sector que tiene un crecimiento mayor es el de los servicios, en el cual se ocupa más del 75% de la población del país, con sectores como las telecomunicaciones, turismo, internet o la aeronáutica como los más dinámicos y con mayores posibilidades.

No podemos olvidar que el país tiene la tercera reserva mundial de petróleo, además de sus reservas de gas natural. A esto le añadimos que es un gran productor de minerales y una de las naciones que exportan más productos agrícolas del planeta.

La pesca y la agricultura son actividades de gran importancia, llegado a un punto en el que algunas zonas como Alberta, hasta tienen programas de inmigración para quienes cuenten con experiencia en el sector.

La importancia del Networking

Actualmente muchas instituciones ofrecen información y ayuda para los que deciden comenzar una aventura de emprendimiento en Canadá.

Ventajas e inconvenientes de la inversión y el trabajo en Canadá

Debemos saber tanto el lado bueno como el lado menos bueno de una posible aventura emprendedora en Canadá, vamos allá.

Ventajas:

Sin lugar a dudas es un país cuya economía crece constantemente y durante una década tuvo el mayor crecimiento en el G7. Además de esto uno puede tener acceso a mercados gracias al tratado Ceta, una estabilidad financiera y una mano de obra calificada y de nivel.

Desventajas:

Aunque es un país muy apetecible, no todo es perfecto. Se debe mejorar el entorno en el que se desarrollan los negocios y la productividad, así como se dan factores que hay que tener en cuenta como el envejecimiento de la población y el aumento de los conflictos laborales. Es un país muy dependiente de su vecino del sur, los Estados Unidos.

La decisión es tuya, como siempre recomendamos informarse bien antes de dar el paso, pero es un país de oportunidades, muchos dicen que es como Estados Unidos, pero sin sus defectos. De ti depende comprobarlo, si es así, mucha suerte.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*