eBay pierde 41 millones de dólares en 2014

eBay pierde 41 millones de dólares en 2014

A pesar de las pérdidas registradas durante el pasado ejercicio, eBay aumentó sus ingresos en un 11,6%, pasando de los 16.047 millones de dólares (13.187 millones de euros) en 2013 a los 17.902 millones de dólares (15.414 millones de euros) del año pasado.

Asimismo, durante el cuarto trimestre sí que se obtuvieron beneficios que rondaron los 936 millones de dólares (806 millones de euros), un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la compañía, John Donahoe, destacó que en un año de «acontecimientos inesperados y distracciones», la empresa logró terminar el 2014 con números positivos, lo que no la salva de tener que emprender una restructuración profunda.

A este respecto, Donahoe añadió que se procederá a simplificara la estructura organizativa para enfocar el negocio y así poder volver a competir. La primera medida que tomó eBay fue anunciar la separación de PayPal para 2015 con el objetivo de tener mayor flexibilidad en sus respectivos negocios y poderse centrar en sus principales mercados. Asimismo, la compañía señaló que estudiará nueva estrategias como una posible salida a bolsa.

Por otro lado, ya en noviembre se avanzó que eBay y PayPal podrían salir a bolsa, pero de manera independiente. También se comunicaron diferentes movimientos dentro de la ejecutiva. Devin Wenig, actual presidente de eBay marketplaces, será nombrado CEO del nuevo eBay, mientras que Dan Schulman, responsable actual de crecimiento de American Express, pasará a presidir PayPal.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*