Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ducados, Fortuna y Nobel suben cinco céntimos

Ducados, Fortuna y Nobel suben cinco céntimos

Con este nuevo aumento de los precios, por resolución del Comisionado para el Mercado del Tabaco publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Fortuna queda en 4,45 euros, mientras que Ducados Rubio by JPS cuesta 4,30 euros.

West Brooklyn, la marca de Altadis para el mercado de bajo precio, queda en 4,05 euros por cajetilla y una cajetilla del tabaco negro Ducados cuesta 4,55 euros.

Este incremento de precio en las marcas de Altadis se produce después del encarecimiento experimentado por las marcas de otros dos gigantes del tabaco en el mercado español: Philip Morris y Japan Tobacco International (JTI).

Así, Marlboro cuesta actualmente 4,85 euros, Chesterfield queda en 4,55 euros, L&M, 4,30 euros, y una cajetilla de Lark supone un desembolso de 4,85 euros.

Respecto a las marcas de JTI, Camel Blue 20 queda en 4,55 euros, Winston Bluevolution y Winston Evolution cuestan 4,30 euros, mientras que Bisonte tiene un precio de venta al público de 4,50 euros y Coronas, de 4,55 euros.

Incertidumbre fiscal del tabaco

Esta nueva subida de los precios del tabaco se produce en plena incertidumbre después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a eliminar el impuesto doble mínimo de la fiscalidad de los cigarrillos, que podría llevar aparejada una importante revisión en la fiscalidad del tabaco.

Esta resolución considera contraria al ordenamiento europeo el establecimiento de un impuesto mínimo para los cigarrillos más baratos, ya que considera que esta decisión afecta a la competencia entre diferentes categorías de cigarrillos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta