Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Dónde abro mi local a pie de calle o en un centro comercial?

¿Dónde abro mi local a pie de calle o en un centro comercial?

Las formas de buscar local

En cuanto a la búsqueda del local lo más habitual es buscar en internet entre las diferentes plataformas donde se publican anuncios de locales (idealista, mil anuncios, etc.). Podremos filtrar los datos por localización, superficie y otras características.

Otra buena opción es acudir a un consultor inmobiliario especializado en la zona que nos interesa para que nos oriente y nos presente los locales que tiene disponibles en cartera. En este caso, deberemos consultar los honorarios que cobra por dichos servicios.

Finalmente, existe la opción de buscar el local a pie de calle o acudir a un centro comercial que nos interese a ver si hay locales libres y solicitar información. Esta opción es la que requiere más tiempo, pero no podemos olvidar que hay locales que no se publicitan en internet.

Ventajas de un local a pie de calle

Si has encontrado un local a pie de calle que te gusta tendrás que valorar las ventajas de dicho local, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Tú decides tu horario. Si alquilas tu local a pie de calle podrás decidir cuándo abrir, de forma que puedas tener un tiempo para comer o descansar y no será necesario que contrates a otro trabajador. Por lo tanto, tendrás una mayor libertad.
  • Eliges tu ubicación. A la hora de buscar un local a pie de calle tú decides qué ubicación es mejor dependiendo del tipo de actividad que decidas desarrollar.
  • Negocio con personalidad propia. En tu negocio a pie de calle tú eliges la decoración del local, cómo va a ser el escaparate, qué carteles vas a utilizar en la fachada en función de la normativa aplicable. Es decir, le das a tu negocio una personalidad propia y definida.
  • Precio. Salvo que alquiles el local en alguna de las zonas más caras, por lo general los locales comerciales a pie de calle son más económicos que los situados en centros comerciales que además suelen conllevar el pago de elevados gastos de comunidad.

Ventajas de un local situado en un centro comercial

En España se han abierto muchos centros comerciales en los últimos años y aunque se han visto afectados por la crisis económica siguen teniendo evidentes ventajas para quien quiera abrir un negocio. Podemos destacar las siguientes:

  • Capacidad para atraer público. Un centro comercial supone un conjunto de negocios que funcionan en el mismo espacio por lo que la capacidad de atraer público es muy grande, sobre todo, teniendo en cuenta que suelen tener cines y supermercado.
  • Actividades. En un centro comercial se suelen organizar actividades que pueden lograr dar a conocer tu negocio y que tenga una mayor visibilidad puesto que atraen a un gran número de personas.
  • Comodidad. Todos los negocios están juntos y los centros comerciales ofrecen comodidades como parkings, fácil acceso, amplios horarios de apertura.
  • Publicidad. La publicidad que realiza el centro comercial de sus instalaciones beneficia a tu negocio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta