Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Distribución de productos de alimentación en las Islas Canarias con Marcha

Distribución de productos de alimentación en las Islas Canarias con Marcha

“El almacén de Tenerife cubre las provincias correspondientes a esa isla, así como la Palma, la Gomera y el Hierro. El de Gran Canaria es exclusivo para esa provincia y el de Lanzarote distribuye en la propia isla y a Fuerteventura”, explica Enrique Martel, responsable del departamento comercial de Marcha.

Registrada la marca en 1978, sus orígenes se remontan a los años 30, cuando el bisabuelo de Enrique abrió una tienda de productos de primera necesidad antes de la llegada del boom turístico. “En los años 60 y con la llegada del boom, mi abuelo coge las riendas del negocio y empieza a distribuir productos de alimentación en hoteles y restaurantes”, cuenta Martel.

Se trata de una empresa familiar que ya transita por la cuarta generación. Enrique recuerda que para alzar el negocio una vez registrada la marca, tuvieron que invertir unos 10 millones de las antiguas pesetas. Una inversión más que recuperada al cerrar 2013 con una facturación de unos 20 millones de euros.

Para darse a conocer no hacen uso de las redes sociales sino “a través de nuestra web y asistiendo a ferias de alimentación”, argumenta Martel, quien asegura que su empresa es una marca de referencia en cuanto a distribución en el canal de la hostelería y alimentación en las Islas Canarias.

Según Enrique, las claves del éxito de Marcha se encuentran “en el conocimiento que tienen del mercado, el saber realizar un buen trabajo en el punto de venta y la capacidad de trabajar codo con codo con los proveedores”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta