Imagen: edu

Diez indicadores imprescindibles para tus campañas de marketing online

Entre los muchos conceptos empleados en marketing digital, Infocif ha escogido aquellos que son los más utilizados y significativos para un negocio:

1-ROI o retorno de la inversión: Se trata de calcular el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada en las acciones de marketing digital. Cuanto mayor sea el ROI, más rentable habrán sido las campañas.

2- Conversión: Se entiende como la relación entre el número de visitas que recibe una web y el número de leads o transacciones comerciales que se efectúan.

3-Rebote: Tienen lugar cuando un usuario abandona una web transcurridos unos pocos segundos de su entrada, considerándose que no está interesado si sale de la página antes de 30 segundos.

4- Coste de Adquisición o CPA. Es el coste económico promedio para la empresa de conseguir un nuevo cliente.

5-Churn: Es el índice de clientes que causan baja en un periodo de tiempo definido.

6- Tráfico: Se trata del número de visitas que recibe una web en un periodo determinado.

7- Usuarios únicos: Son los usuarios de Internet que acceden o visitan un sitio web al menos una vez durante un periodo de tiempo determinado. Su importancia está en que, en la actualidad, los anunciantes y agencias de publicidad los utilizan de parámetro para medir la audiencia y decidir a quién asignan sus campañas de marketing.

8-CPC o PPC: cantidad pagada por cada ‘clic’ que un usuario hace en un enlace, el cual le lleva a una página específica de un sitio web en una campaña de publicidad en Internet.

9-CPM: Unidad básica de compra venta del modelo publicitario. Muestra el coste por cada mil impresiones de nuestro anuncio.

10-CPL o coste por ‘lead’: Es la coste que el anunciante tiene a cambio de que un usuario realice determinadas acciones, normalmente rellenar un formulario con sus datos para poder contactarle.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*