La red social ha coronado al móvil como el 'rey' de sus objetivos

Descubre las herramientas de Facebook para rentabilizar tu app

Colocar los anuncios de tu app en Facebook rentabilizará tu inversión publicitaria, al recibir la red social más de 1.000 millones de visitas diarias, por lo que la posibilidad de enseñar una aplicación a nivel mundial, no tiene límites, señala Sara Martínez, responsable de e-commerce de Facebook. 

Facebook: "El 62% de nuestros ingresos vienen de la publicidad de apps y empresas"Descubre las herramientas de Facebook para rentabilizar tu app
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Facebook ha explicado en el Congreso Nacional App Trade Centre, celebrado en Valencia durante los días 18 y 19 de septiembre, las últimas soluciones disponibles en la red social para mejorar los resultados de la venta online, la adquisición y retención de clientes.



Sara Martínez, client partner e-commerce at Facebook España, ha hecho hincapié en las diferentes opciones de segmentación, retargeting, medición en el móvil, cómo monetizar el tráfico de aplicaciones IOS y Android, a través de Audience Network.





Por qué anunciar un app en Facebook



El móvil es el medio preferido para entrar en Facebook, que recibe al día más de 1.000 millones de visualizaciones de sus anuncios publicitarios. Entre mayo y junio de 2014 han obtenido un crecimiento de más del 50%. Este año en España más de 22 millones de personas van a a utilizar un smartphone y el 88% de ellas utiliza aplicaciones sociales de forma diaria, lo que "nos posiciona en un lugar muy ventajoso", alega.



Y es que 2014 es un buen año no sólo para el consumo de móviles y smartphones, sino que además el incremento que Facebook está teniendo en marketing móvil es de más del 17% respecto al año anterior. Sara Martínez comenta que "estamos hablando de más de 129 millones de euros".



Beneficios para las empresas



Con todos estos datos podemos asegurar, manifiesta Sara Martínez, que las posibilidades de una empresa de enseñar su aplicación en Facebook, el alcance, la difusion, el impacto y la cobertura no tiene límites.  



Tipos de segmentación en Facebook



En la plataforma existen diferentes tipos de segmentación que pueden utilizar las apps o empresas:



1-Core Audience: Es la segmentación que ya está disponible dentro de la plataforma, si utilizáis o Adds Manager o Power Editor.



2- Custom Audience: Es la forma de reestablecer una conversación de nuevo con personas que ya conocemos, por ejemplo, gente que ya se ha descargado la app. También es posible amplificar esta audiencia, si queremos llegar a un grupo similar de clientes que ya tenemos y mostrarla a personas que son más proclives a descargársela.  



Podemos utilizar la información que tenemos de las personas que se han registrado o han visitado nuestra web para comunicarles vía móvil que puede descargarse nuestra app desde Custom Audience.



3- Además Facebook ha cerrado acuerdos con terceros para ofrecer una segmentación mucho más avanzada. En este caso por intereses, localización sociodemográfica y por comportamiento, aplicable tanto en Android como iOS, y segmentar por un modelo de dispositivo en concreto.



4-Segmentación por conectividad: Puedes separar a los clientes tanto en 2G, 3G y 4G. Si tienes un vídeo y quieres mostrarlo a una audiencia en concreto, puedes apostar por aquella gente que tenga una conectividad más alta.



Con Custome Audience, si tenemos una página web con muchos usuarios registrados y ahora estamos moviéndo nuestra empresa a online, ¿cómo conseguiremos que es gente se descargue nuestra aplicación? Tenemos la ventaja de que sabemos que son personas interesadas por nuestros productos, que ya utilizaba nuestro servicio web.



Podemos utilizar esa información no sólo de los usuarios que se han registrado, sino también de la que nos ha visitado y comunicarles al móvil que se descarguen nuestra app que hay en Custom Audience. 



Cómo fidelizamos a los clientes con Custom Audience



-Para realizar una promoción entre gente que se ha descargado nuestra app pero hace tiempo que no la utiliza, debemos enviarles mensajes lo más personalizados posible, mostrándoles ofertas muy atractivas "para poder recuperarlos". 



-Con personas que utilizan nuestra aplicación de forma diaria, que se descargaron  la app, compraron una vez y no volvieron a hacerlo tenemos la opción de impactarlos de nuevo mostrándoles una características nueva que hayamos lanzado an la app. 



Cómo conseguir descargas



Los empresarios tienen la opción con Facebook de dirigirse a la audiencia que más le interese para conseguir descargas de su app en los móviles de los usuarios. Se trata de crear un mensaje directo que muestra la aplicación en pantalla, así como la explicación de cómo puede efectuar la descarga. Además, la aplicación conecta directamente con las ‘app stores’, tanto en iOS como en Android.



Para realizar una campaña publicitaria en Facebook, las empresas pueden encontrar en la página de Facebook Audience Network la forma de registrarse y unos sencillos pasos a seguir para efectuarla.  



Qué ocurre una vez descargada la aplicación



El objetivo es obtener muchas descargas, que el coste de las mismas resulte lo más económico posible. Entonces, ¿qué puedo hacer después de haber conseguido muchas descargas?



A esto lo llaman en Facebook, señala Sara Martínez, ‘fase de retención’, en la que deseamos aumentar la interacción dentro de la aplicación y las compras.  





Una empresa puede segmentar una oferta  si en la misma utiliza un link, que le lleve de forma directa a una de las secciones de la aplicación, en concreto a aquella donde se encuentra el producto a promocionar. Esto evitará que el cliente se pierda y haya más posibilidades de que adquiera el artículo. Mango y Privalia, con este tipo de  promoción ha obtenido “óptimos resultados”.