Descubre a las emprendedoras en España

Descubre a las emprendedoras en España

El perfil de la mujer emprendedora en España

En base al informe de RED GEM España la mujer emprendedora en nuestro país tiene entre 25 y 34 años, la motiva a emprender una oportunidad en el mercado, en la mayor parte de los casos tiene formación superior y solo en el 20% de los casos creen que generarán más de 6 empleos en los próximos años.

La diferencia entre mujeres y hombres emprendedores

En los últimos 10 años la diferencia entre hombres y mujeres emprendedores ha disminuido un 30% y esa diferencia es más pequeña en España que en el resto de Europa. Por otra parta, la tasa de mujeres que ofrecen productos o servicios innovadores en nuestro país es similar a la del resto de nuestros vecinos europeos.

Las emprendedoras españolas, en general, tienen menos expectativas de crecimiento e internacionalización que las emprendedoras europeas.

Las ventajas de las emprendedoras

Un estudio realizado en base a los resultados de la plataforma Kickstarter demostró que las mujeres emprendedoras tienen más éxito cuando solicitan financiación para sus proyectos a través del crowdfunding.

En general, la tasa de éxito de las mujeres es del 70% frente al 61% de los hombres. Y en la mayor parte de los casos los proyectos de las emprendedoras suelen ser tecnológicos, lo que demuestra que las nuevas tecnologías no son solo cosa de hombres.

Otros estudios señalan que a las mujeres se les da mejor encontrar oportunidades de negocio en el mercado y que suelen gestionar mejor el riesgo que los hombres, tanto en cuanto a situaciones de riesgos a evitar como a asumir los que pueden gestionarse.

Por otro lado, en general, las mujeres muestran más empatía en las relaciones profesionales, lo que les permite crear alianzas con otras empresas, aprovechar al máximo el networking, delegar en otras personas y trabajar en equipo.

Casos de éxito de emprendedoras en España

Rastreator: el portal líder en comparadores de seguros

Elena Betés creó junto con el consejero delegado de Admiral, Henry Engelhardt una de las páginas webs más conocidas en cuanto a comparadores de seguros: rastreator.com. Poco a poco esta web se ha convertido en líder en el sector y ha aumentado su cuota de mercado.

Change.org: pide un cambio para tener un mundo mejor

Irene Milleiro se encuentra al mando de uno de los portales de peticiones más famosos del momento: change.org. El objetivo de la web es mejorar el mundo que nos rodea a través de las peticiones de los ciudadanos.

Fundación Zerbikas

Roser Battle a través de la fundación Zerbikas, crea proyectos con el objetivo de proteger los derechos de los niños y jóvenes, fomentando la formación y los valores. Ha creado el llamado aprendizaje-servicio, mediante el cual se consigue conocimiento con el compromiso de devolverlo ofreciendo un servicio comunitario.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*