Rafael del Pino

Del Pino, nuevo académico de la Academia de Ingenieria

Según comentan desde la Real Academia de la Ingeniería la aceptación de Del Pino entre sus académicos responde a la política de equilibrar la presencia de miembros procedentes de la empresa privada y aquellos que provienen del mundo de la enseñanza.

Por su parte, Del Pino tomó posesión de su asiento con el discurso «Veinte años de ingeniería e internacionalización de la empresa española» en el que destacaba la importancia de aumentar la presencia en el extranjero de las compañías de infraestructuras nacionales, tan afectadas por la crisis.

Asimismo, este exalumno de la Universidad Politécnica de Madrid aseguro que aunque se recupere la demanda doméstica, las constructoras seguirán “conquistando el mercado exterior”. En este sentido, Del Pino expuso que las compañías españolas llevan ya casi dos décadas invirtiendo en el extranjero, convirtiéndose en potencias internacionales presentes en proyectos de grandes magnitudes.

Uno de los últimos movimientos en el extranjero de Ferrovial ha sido la oferta de compra sobre la empresa australiana, Transfield, al considerar este país como un mercado estratégico para el grupo en su política de crecimiento, así como un refuerzo a la internacionalización que desarrolla en la actualidad.

Por otro lado, Del Pino, que además de Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales tiene un MBA por la prestigiosa escuela de negocios MIT Sloan School of Management, abogó por seguir ayudando a formar grandes generaciones de ingenieros, así como fomentar la creación de empresas, como hizo su padre Rafael del Pino y Moreno, fundador de Ferrovial.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*