De Guindos asegura que comprende la ‘desazón’ con los banqueros. /EFE

De Guindos asegura que comprende la ‘desazón’ con los banqueros

En una entrevista en el periódico El Mundo, el ministro defiende que «no se ha rescatado a ningún banquero» ni se les ha indultado «como ocurría antes», y que el dinero público se ha usado para rescatar a los ahorradores y garantizar los depósitos en las entidades.

Afirma también que con el proceso de arbitraje y la evolución de la acción de Bankia casi 275.000 inversores en preferentes han recuperado sus ahorros.

Por otro lado, respecto al tema catalán, De Guindos recalca que el Gobierno «es consciente de la desafección social en Cataluña» y asegura que «dentro de la Constitución» están dispuestos a negociar y «solucionarlo».

Añade que «el Gobierno español no va a abandonar a los catalanes» y que los empresarios de aquella comunidad con los que él habla «están convencidos» de que la solución «racional y viable» es seguir formando parte de España.

Sobre los 600.000 empleos y 800.000 parados menos que prevé para antes de acabar la legislatura el programa de estabilidad remitido esta semana a Bruselas, De Guindos defiende que «no es un brindis al sol», se basa en tres trimestres de crecimiento positivo y es «una previsión prudente».

Por su parte, sobre este programa el periódico El País adelanta que durante los próximos tres años el Gobierno prevé la aplicación de una revalorización mínima a las pensiones, por lo que solo subirían un 0,25 %.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*