La bloguera que acabó siendo citada por el New York Magazine, Chiara Ferragni

De bloguera a icono de portada en las revistas más influyentes


Hoy en día, The Blondie Salad no puede ser considerado un blog sin más, la página de Chiara se ha convertido en todo un referente de inspiración y estilo para millones de personas en Italia y en todo el mundo. Pero Chiara también tiene sus propias fuentes de inspiración, y la encuentra en otra it-girl, Miroslava Duma, la antigua editora de Harper’s Bazaar, que se convirtió en fuente de inspiración para muchos diseñadores, puesto que en sus estilismos siempre vaticinaba lo que se iba a llevar, como hace la mismísima Chiara.


Alexander McQeen es su diseñador favorito y, ha realizado trabajos para marcas de renombre como Guerlain, Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Burberry, Victoria’s Secret, Mercedes-Benz, Replay, Luiza Barcelos, Lancome, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Max Mara, Rolls-Royce, Ermenegildo Zegna, Mini, Tommy Hilfiger, Kenzo, Yamamay, Nikon, entre otros.


Chiara cuenta con su propia colección de zapatos, y desde que el New York Magazine la citara, a finales de 2009, comenzó a obtener importantes logros personales. Durante 2010 fue la presentadora del Best Look para los TRL Awards de Italia, estuvo presente como invitada de honor durante la Pennyblack Vogue Fashion Night, y en septiembre, participó como modelo del lookbook de Silvian Heach de la colección primavera/verano 2011, además de lanzar su línea de zapatos «Chiara Ferragni”, hoy los pares de The Chiara Ferragni Collection se encuentran en más de 200 puntos de venta distribuidos en 25 países con modelos que llegan hasta los 500 euros..



En 2011, participó en el desfile de Alberta Ferretti durante la 79 edición del Pitti, ganó el premio bloglovin’ para la «Newcomer blogger of the Year», fue la madrina del lanzamiento de la nueva Candy Bag de Furla y anfitriona para el evento Dior Addict, en colaboración con Dior, lanzó el nuevo proyecto de la marca Werelse con otros dos blogueros y su línea de zapatos «Chiara Ferragni» creció, vendiendo más de 2000 pares de zapatos en su tercera colección.


En 2012, volvió a ganar el premio ’Bloglovin’ para el Blogger Business of the Year y creó una colección cápsula para Mango, Werelse for Mango Touch, también colaboró con Louis Vuitton para su vídeo oficial con Fabrizio Viti y fue nombrada por Vogue.com «social shopper inspiration of the week».


Chiara ha logrado tanto éxito y renombre desde que lanzara su blog, que ha llegado a participar en las semanas de la moda más famosas, como la de Nueva York, Milán, París, Moscú y São Paulo.


Seguida por blogueras y fashionistas de todos los rincones del mundo, Chiara ha sabido conjugar su belleza, buen gusto y constancia en un blog (cuando aún no había explotado el boom de los blogs) para tocar el éxito y hacerse un hueco entre diseñadores, modelos y otros blogueros e influencers de renombre.


Hoy, Chiara ocupa un lugar privilegiado en la lista Forbes de los 30 talentos con menos de 30 años más influyentes del mundo, facturó 8 millones de dólares en 2014, y cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram. El año pasado Harvard incluyó su fulgurante ascenso entre sus “case studies” a analizar, y Pronovias la fichó como embajadora digital.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*