Ofertas Cyber Monday

Cyber Monday: más ofertas después del Black Friday

Estos días no se ha oído otra cosa en las tiendas que no sea el Black Friday o los descuentos del viernes negro. Pero también se empieza a escuchar las ofertas del Cyber Monday. Sin embargo, ¿qué es eso del Cyber Monday? ¿Cuándo se celebra?

El ciberlunes, o Cyber Monday es el término que se utiliza para denominar al lunes después del Black Friday o viernes negro. El viernes se celebró el día después de acción de gracias, es decir, el tercer jueves del mes de noviembre, y es el día oficial en el que arranca la temporada navideña. Este día los comercios lanzan ofertas y descuentos para los consumidores. Comenzó en Estados Unidos, pero se fue extendiendo por más países. Hoy en día en España se celebra e, incluso, tiene más días de validez.

El Cyber Monday surgió tras el Black Friday con el objetivo de fomentar el comercio electrónico. Aunque el viernes negro se ha acabado extendiendo también a las tiendas online, inicialmente sólo era terreno para las tiendas físicas. Por esta razón apareció el lunes cyber con el que se pretendía que las tiendas online también pudieran unirse a una jornada de descuentos para incentivar las fiestas. Al final todo se ha entremezclado y tanto comercios físicos como ecommerce lanzan ofertas, promociones y descuentos a discreción durante estos días, ya sea viernes o lunes. De hecho, muchas marcas incluso han adelantado sus promociones a los inicios de semana.

Si dejamos de lado su evolución posterior, el Cyber Monday comenzó en el año 2005, cuando las tiendas con plataforma online decidieron mantener las ofertas del Black Friday en su página web, el lunes siguiente para comprobar cómo respondían los consumidores. El resultado fue realmente exitoso, ya que, según publicó el Shop.org/BizRate Research 2005 eHoliday Mood Study, el 77% de los comercios minoristas aumentaron sus ventas considerablemente.

El comercio electrónico fomenta el Cyber Monday

El auge del comercio electrónico ha provocado que no solo las grandes marcas tengan su propia estrategia en Internet sino que se extienda a cualquier tipo de negocio. En España el número de compradores online se ha multiplicado en los últimos años. Hoy día, la mayoría de los comercios minoristas cuentan con su versión online y sacan sus ofertas y promociones en exclusiva o de forma complementaria al establecimiento físico. Por eso, el Cyber Monday tiene tanto éxito, porque cada vez son más, y más heterogéneos los compradores online, y los comercios se acuerdan de ellos y lanzan ofertas en sus tiendas en Internet. De este modo, también hay más días para que los compradores puedan beneficiarse de las promociones a las que no han podido llegar durante el Black Friday.

Ofertas Cyber Monday

Los consumidores de nuestro país pueden aprovecharse de todo tipo de ofertas en el cyber lunes. Nuestra recomendación general es que te des una vuelta por las tiendas online de las marcas que más te gusten, puesto que la gran mayoría de ellas ofrecerán algún tipo de descuento también el lunes.

Por ejemplo, Amazon o eBay mantendrán propuestas realizadas durante el viernes, en muchos de los productos, hasta el lunes. Otras tiendas globales como Disfruting realizará una bajada generalizada de precios, con un 10% de descuento en todos los productos de su tienda, en comparación con el precio habitual.

En moda deportiva, Decathlon también ha anunciado que mantendrá descuentos durante el primer día de la próxima semana. Carrefour se anima en el lunes con propuestas de descuentos hasta el 30%. Así que la conclusión es clara. Esto, todavía, no ha terminado y la oportunidad de conseguir ofertas jugosas continúa latente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*