Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro herramientas de Google que te ayudan a posicionar tu marca

Cuatro herramientas de Google que te ayudan a posicionar tu marca


Estos son los instrumentos que ofrece Google a los empresarios para posicionar sus negocios en la red y sacar partido a sus estrategias en Internet:


Google Trends


Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en cualquier región del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente.


También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.


Google Correlate


Se trata de una herramienta que podemos usar para complementar Google Trends, aunque puede funcionar también de forma individual (y muchas veces, es mucho más rápida que Trends). Lo que hace es encontrar la cantidad de búsquedas que se han realizado en un determinado período de tiempo no solamente con las palabras claves que ingresamos, sino también varias para poder crear un compendio comparativo entre diferentes keywords.


La diferencia entre Google Trends y Correlate está en que la primera permite introducir uno o varios términos de búsqueda y obtener información sobre su uso en tiempo real y permite segmentar la búsqueda por países e idiomas. En Google Correlate lo que se introduce es una serie de datos y lo que se obtiene es una lista de búsquedas que siguen un patrón similar, ayudando a identificar así las correlaciones entre el mundo real y el mundo de Google.


Google Ngram Viewer


Google Ngram Viewer o Google Libros permite buscar y comparar grupos de palabras entre los libros publicados desde el año 1500 hasta la actualidad, controlados por el buscador. Es muy interesante para conocer que se escribía en cada época analizada, así como poder observar la tendencia que ha tenido a lo largo del tiempo.


Adwords Keyword Planner


El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas de la Red de búsqueda o para ampliar las existentes. Puede buscar ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos. Esta herramienta gratuita de AdWords también puede ayudarte a elegir pujas y presupuestos competitivos para sus campañas.


Tanto si es la primera vez que utiliza la publicidad online como si es un experto en este campo, se puede utilizar el Planificador de palabras clave para establecer las bases de una campaña de éxito.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta