Cuando la maternidad agudiza el ingenio

Cuando la maternidad agudiza el ingenio


Cada vez está más claro que la maternidad agudiza el ingenio y multiplica la capacidad de las mujeres para organizar sus tareas. Si hay algo que una madre aprende pronto es a adaptarse y a priorizar, y es capaz de aplicarlo en cualquier momento y a cualquier faceta de su vida. Es así como muchas madres y emprendedoras, han transformado sus valores y nuevas necesidades en su propio negocio.


Corrientes de crianza hay tantas como madres, cada una se acoge a la que mejor concuerda con sus valores, sus necesidades o sus posibilidades. Pero estas corrientes también encierran tantas opciones como posibilidades de negocio esperando ser explotadas. Y en esto, las madres son rápidas, se arriesgan y apuestan por fomentar negocios que vayan con su forma de ver y vivir la crianza, así como con la posibilidad de cubrir aquellas necesidades que su nueva vida les acarrea.


Si nos fijamos en la crianza con apego y consciente, nos topamos con opciones como el porteo, la lactancia materna, los productos ecológicos, los juguetes respetuosos con la seguridad de los más pequeños pero también con el medio ambiente, literatura que gira entorno a las emociones, e incluso, nuevas formas de vivir el tiempo de ocio.


Cada vez son más las familias que optan por el porteo, ya que son muchos los beneficios que se le atribuyen, tanto para los bebés como para los padres. De este tema, así como de masajes de bebés o comunicación gestual, sabe mucho Xamurki, que desde que nació su primer hijo, reubicó sus prioridades e hizo de sus intereses e inquietudes maternales su forma de vida. Hoy en día la puedes encontrar en el Centro Amatriuska.



Sea como sea, tu bebé va a pasar mucho tiempo en tus brazos interesado por todo lo que ronde tu cuello, y aún más cuando comiencen a asomar los primeros dientes. De esto sabe mucho MamiBB, collares mordedores para mamis con estilo y bebés felices. Son muy útiles y beneficiosos para los bebés, y realmente bonitos para las madres.


Y ¿cuántas cosas necesito para mi bebé? Lo sabrás cuando empieces a acumularlas, pero más de un objeto, ropa o juguete acabará intacto. De ello se percataron las mujeres al frente de Green o`Clock (que hace escasos días han dado el relevo a Bamboo Kids) y pusieron en marcha “una tienda de artículos seminuevos con calidad totalmente revisada antes de su puesta a la venta. Un espacio en el que exponer aquellos objetos que ya no utilizan tus hijos pero que están en perfectas condiciones para su uso”.


Los pañales de tela o ecológicos, otra tendencia del momento. Y es que si hay algo en lo que invertiremos mucho es en pañales, y los desechables contamina a raudales. En esto Culitos de tela, una iniciativa familiar que quiere popularizar el uso de estos pañales, lo tiene claro y ha reunido “un amplio catálogo de pañales, accesorios y productos relacionados que te permite centralizar tus compras en una sola tienda, aprovechando así la inversión en gastos de envío y facilitándote la labor de probar múltiples marcas y sistemas sin por ello tener que aumentar tus gastos”.


En cuanto a juguetes se refiere, Cristina González, propietaria de la tienda online Ecotendencia, sabe mucho de fomentar el consumo sostenible gracias a su oferta de juguetes ecológicos, éticos, educativos y divertidos, hechos de madera o material reciclado. Para conocer lugares “kid friendly”, además de muchas otras cosas, nada como las recomendaciones de Mammaproof, como muy bien ellas definen el proyecto: “ Mammaproof es una historia de amor de la tribu por su ciudad, que nació de la necesidad y de las ganas que dos madres tenían de seguir disfrutando de su entorno después de la maternidad y rápidamente se convirtió en un movimiento social: desde un proyecto abierto y colaborativo, compartimos los mejores lugares de la ciudad para disfrutar con la tribu al mismo tiempo que promovemos una ciudad más amable”.


El mundo de la maternidad es maravilloso, pero también está lleno de dudas y retos. Gracias a la creatividad e ingenio de las mamás emprendedoras del momento podemos encontrar soluciones a casi todo, y encima ¡es todo bonito, divertido, respetuoso y educativo!.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*