Imagen: Sanitas

Cuáles son los seguros de salud que aportan más valor al cliente


Este es el segundo año en que elabora el Estudio Anual de Generosidad de Marca, en el que se analizan 52 compañías pertenecientes a los sectores de líneas aéreas, seguros de salud, telecomunicaciones, banca y finanzas, así como distribución alimentaria.


Diez son las empresas analizadas, entre las que destacan, Adeslas, Allianz, Asisa, Aviva, Caser, Catalana Occidente, DKV, Generali, Mapfre y Sanitas, para mostrar su reputación e imagen de marca.


Calidad, variedad, comprensión y cercanía


Estas tres compañías, Sanitas, Adeslas y DKV, que son las que están especializadas al 100% en salud, han sido las mejor percibidas por los consumidores, quienes las han colocado en los primeros puestos. Esto se debe a que los clientes son muy sensibles a la hora de elegir “quien cuida de su salud”.


Sanitas ha destacado por su calidad y variedad, así como por su comprensión y cercanía, lo que la ha elevado al primer puesto de la lista, a pesar de estar en desventaja en precio.


Cierran el ranking Caser, Catalana Occidente y Aviva. En cuanto a Mapfre, que ocupa la cuarta posición de las lista de las empresas aseguradoras que aportan mayor valor a los clientes, la firma ha destacado por ser la que más vinculación emocional genera, gracias al buen comportamiento en los rasgos de generosidad de marca, que tienen que ver con el reconocimiento personal y la recompensa, en línea con los objetivos de su club de fidelización ‘teCuidamos’.


En general, el resto de empresas no han conseguido todavía transmitir este compromiso a sus clientes, a pesar de que las grandes aseguradoras de salud aventajan a Mapfre en otros rasgos que tienen que ver con la calidad, la variedad, la comprensión y la cercanía.


Otros valores muy apreciados por los consumidores son la implicación, el compromiso, la sinceridad, la reciprocidad, la recompensa y el reconocimiento, aspectos que darán un clara ventaja diferencial que se traducirá en una vinculación emocional, fidelización y rentabilidad.

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