Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cuáles son las mejores empresas multinivel

Cuáles son las mejores empresas multinivel


En esencia se trata de un modelo de negocio en el que tendréis que convertiros en los distribuidores de los productos de una empresa, ganando obviamente una comisión por ello; pero hay una salvedad que hace algo especial de este tipo de negocios, que también ganaréis comisiones por las ventas que realicen aquellas personas a quienes hayáis captado para el equipo de ventas.


Como todo se explica mejor con ejemplos ahí va uno. Imaginad que trabajáis como distribuidores de “Cosmética Pepe”, por lo que tendréis dos funciones: por una parte vender los productos de la empresa, gracias a lo cual os llevaréis un 35% de comisión; y por otra parte conseguir más vendedores del producto, llevándoos una comisión del 10% por cada venta que éstos hagan. Incluso podréis captar comisiones por los distribuidores que éstos incluyan al sistema. Interesante, ¿verdad? Pues gracias a Internet la labor de estos profesionales del comercio se ha facilitado y ampliado, convirtiéndose en una manera muy buena de ganar dinero. Obviamente la empresa matriz ofrece una formación acorde, pues a ella le interesa que sus vendedores puedan generar ventas.


Por lo general son empresas en las que hay que pagar una cuota de entrada en concepto de formación y material inicial. ¿Por qué? Sencilla y llanamente porque la empresa tiene costes derivados de la entrada y formación de los nuevos miembros, mientras que no tiene la seguridad de que vayan a recibir de vuelta esa inversión, pues no todo el mundo es capaz de ganar dinero. Hay que saber vender. Además de ello también se suele incluir ahí el primer lote.


Vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores empresas multinivel que podréis encontrar:


  • Herbalife


    Os suena, ¿verdad? Se trata de la empresa más grande del sector por facturación y número de distribuidores. Cuenta con más de 7.000 empleados directos, más de 3 millones de distribuidores y opera en más de 90 países. Casi nada, ¿verdad? Se dedica a fabricar y vender productos nutricionales, para bajar de peso y para el cuidado personal. ¡Incluso Messi les promocionaba!


  • Amaway


    Esta empresa se encuentra también en la cabecera de las principales compañías de marketing multinivel, y lleva operando en el mercado más de 50 años. Se especializa en la venta de productos de belleza y del hogar con una calidad contrastada y un magnífico programa de formación.


  • Mary Kay


    Otra de las grandes del sector, y también con un amplio recorrido en el mundo de las ventas multinivel, pues lleva más de 60 años en el mercado ofreciendo productos de belleza de alta calidad con grandes márgenes de beneficio. Es una de las más populares en Estados Unidos y Latinoamérica.


  • OrganoGold


    Si sois unos apasionados del café es probable que os suene. Se trata de una compañía de ventas multinivel que emplea un hongo denominado ganoderma para promocionar productos más saludables. Más específicamente operan con el café y el té, habiéndose convertido en uno de los grandes distribuidores mundiales de este peculiar producto. Son famosos, además, por sus comisiones muy suculentas. Ahora bien, seamos sinceros, el producto es más complicado de vender que en los casos anteriores.


Cómo escoger una buena compañía de marketing multinivel


Independientemente del proveedor que escojáis para trabajar debéis tener varios aspectos en cuenta para no fallar al inicio:


  • Debéis escoger una compañía multinivel que ofrezca un producto o servicio a cambio de las diversas comisiones. De otra manera sería una empresa piramidal; un modelo de estafa.


  • Deben ofrecer una formación inicial y constante, además de asesoría e información respecto a sus productos.


  • Si bien no tiene que ser conocida debéis buscar información al respecto antes de entrar en la red de ventas.


  • Debéis estar relacionados con el producto que iréis a vender, pues de otra manera os costará mucho tener éxito. Si sois unos apasionados de la tecnología no os pongáis a vender lapices de labios.


  • Sed conscientes de que tendréis que tener que hablar en público y realizar ventas a puerta fría. No es fácil, ¿estáis preparados?


  • ¿Tenéis tiempo? Para tener éxito en los negocios multinivel hay que trabajar muchas horas, especialmente al inicio. ¿Disponéis de tiempo?

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta