Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuál es el secreto del éxito de Starbucks

Cuál es el secreto del éxito de Starbucks

Un poco de historia.

En el año 1971 tres socios decidieron abrir el primer Starbucks en Seattle. En 1988 se incorpora a la compañía Howard Schultz con nuevas ideas como vender café expresso, que el resto de los socios rechazan. Schultz decide abrir su propia cadena de cafeterías y finalmente los tres socios deciden venderle Starbucks. En la actualidad es una de las cadenas de cafeterías más importantes y tiene más de 18.000 locales en más de 50 países.

Los secretos del éxito de Starbucks.

Ambiente.

Una de las cosas más atractivas de un local de Starbucks es el ambiente. Todos los locales de Starbucks están pensados para que la gente se sienta cómoda, con colores y estilos de decoración que estimulan la creatividad, el trabajo, las relaciones entre las personas.

Atención al cliente.

En todos los Starbucks te preguntan tu nombre, que es un factor común en muchas otras cadenas con éxito. Además en la formación a los empleados de Starbucks se les enseña a favorecer una relación con los clientes, de forma que si un cliente va siempre a la misma tienda se le atenderá de forma personalizada, para que se sienta como en casa.

Personalización de la bebida.

El café de Starbucks no es el mejor, ni tampoco su precio, pero tienen un producto personalizado que proporciona una identidad. Cada persona recibirá la bebida que elija, con la dosis y el tipo de leche que prefiera y con los extras que desee.

Selección y cuidado de los empleados.

La selección de personal en Starbucks pone especial cuidado en elegir a personas con facilidad para tratar a otras personas, con buena actitud y empatía, personas amables. Además Starbucks cuida a sus empleados con formaciones y otros incentivos, ya que consideran que el capital humano es esencial.

¿Cómo ha superado Starbucks la crisis?

Tras el éxito inicial, Starbucks se vio afectada por la crisis económica y en 2006 y 2007 se redujeron considerablemente los ingresos globales de la compañía que se había centrado hasta entonces más en la expansión que en incidir en la filosofía de base de la empresa.

Lo primero que hizo Schultz para reconducir el rumbo de la empresa fue pensar en sus clientes y centrarse en ofrecer una buena experiencia a cada una de las personas que visitaba sus establecimientos.

Otro de los pilares fundamentales en la recuperación de Starbucks tras la crisis fue la búsqueda de ideas innovadoras. No se trata de hacer una extensión o una variante de lo que ya se hace, sino de romper y crear algo totalmente nuevo.

Actualmente la cadena prevé iniciar un proceso de expansión que tendrá lugar a través de la apertura de tiendas y de adquisiciones en el sector de la alimentación y la bebida.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta