Convierte tu idea en una empresa con Open Future

Convierte tu idea en una empresa con Open Future


Este proyecto, el cual todavía no esta operativo, se instrumenta en dos herramientas: una plataforma on-line y espacios de coworking. Esta plataforma nace con el objetivo de establecer el primer ecosistema de inversión en la nube, en el cual podrán convivir “miles de emprendedores, mentores o inversores, procedentes de todas las partes del mundo”, comentan desde Telefónica.


En cuanto a los espacios de coworking, éstos estarán distribuidos en los distintos puntos donde la compañía de telefonía está presente y en los que se llevará acabo un “trabajo colaborativo con los socios de la misma, albergando proyectos de gran potencial”. En estos espacios los emprendedores contarán con la tutela y los consejos de un mentor durante además de la formación necesaria para el desarrollo del proyecto.


Un ejemplo práctico del funcionamiento de Open Future puede ser la entrada de un emprendedor con talento en la plataforma, que posteriormente se consolida con el coworking, para pasar luego a una posible financiación y aceleración en Wayra. Por último, recibiría una inversión procedente de alguno de los fondos de Amérigo u otro.


Primeras alianzas


Las primeras colaboraciones de Open Future en España se han establecido con las autonomías de Andalucía y Galicia. En estos momentos los responsables de su desarrollo están negociando con otras Comunidades Autónomas y otros países, alcanzando un acuerdo con Ecuador, donde se creará un espacio de innovación en su capital, Quito.


El pasado 20 de enero, la empresa firmó un acuerdo para poner en marcha Andalucía Open Future, que impulsará el “emprendimiento basado en la innovación” con una inversión de 8,9 millones de euros en los próximos dos años. Con esta alianza la comunidad andaluza conectará sus 500 centros de emprendimiento a la plataforma online.


Open Future busca promover el emprendimiento apoyado en la innovación, es decir, la creación de nuevas empresas para la explotación de nuevas tecnologías y novedades, en general, centrado en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*