¿Conoces las claves para invertir en Bitcoin?

¿Conoces las claves para invertir en Bitcoin?

El tema de las criptomonedas como son bitcoin, ether y otras muchas, han creado y arruinado fortunas en estos últimos años. La mayoría de los primeros inversores del protocolo Bitcoin invirtieron en las fases primigenias del protocolo de Ethereum, todo con la intención de que se creara una economía descentralizada.

Antes de entrar con estas cuestiones, hay que explicar las razones del movimiento de las Blockchains públicas, que se basa en las criptomonedas o tokens, que puede que sean el causante del Internet del valor y comience un proceso creativo que afecte o llegue a destruir a empresas ya consolidadas en el momento actual del Internet de la Información.

Muchas industrias de todo el mundo, en los sectores financieros y de seguros o reaseguros, son candidatas a ver como el modelo de negocio que tienen, pueda ser transformado radicalmente un futuro próximo.

¿Cuál es la razón por la que compran los inversores criptomonedas?

La capitalización del mercado Bitcoin alcanza los 12.000 millones de dólares. La segunda criptomoneda en el escalafón de mayor capitalización es ether, perteneciente e Ethereum con 639 millones de dólares.

Los inversores y especuladores se dedican a comprar estas y algunos otros tipos de criptomonedas, que apuestan sobre el potencial que en el futuro van a tener estos sistemas descentralizados y las posibilidades que existen de que atraigan a innovadores.

Todo esto ha hecho posible que una comunidad de inversores globales invierta en protocolos abiertos que si atendemos a la historia no contaban con un modelo de negocio directo. TCP/IP, HTTP o SMTP son algunos de los protocolos que han posibilitado crear el Internet de la Información y son la base del éxito de Facebook, Google o Twitter, etc. Sin que existan unos protocolos previos estas empresas nunca hubieran desarrollado su sistema de negocio.

Al crear los tokens de las blockchanins públicas, casi de bitcoins o ether, las cuales son imprescindibles para usar estas plataformas. Esto ha hecho que se creara un mercado que incentiva la inversión en este tipo de desarrollos, que transforma el mundo gris de los protocolos desconocidos en noticia de grandes titulares mediáticos y donde se producen especulaciones fuertes.

Esta evolución ha tenido un efecto positivo que ha conseguido acelerar el ritmo de la innovación, con independencia de intereses particulares de gobiernos o empresas que podrían ser protagonistas del próximo salto de innovación tecnológica una vez después del llamado Internet de la Información.

Lo negativo, sin lugar a dudas, es la gran volatilidad y expectativas que se generan en el mercado de las criptomonedas, lo cual ha creado muchos fraudes. Con el tiempo iremos viendo como los proyectos que se puedan aplicar más fácilmente se consolidarán y nacerán líderes futuros de las blockchains públicas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*