Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce qué blogsrecomiendan los emprendedores

Conoce qué blogsrecomiendan los emprendedores

Emprendedores.es ha recopilado un listado con los blogs españoles escritos por y para emprendedores, y para hacerlo ha contado con la opinión de los que mejor los conocen y mas los visitan, otros emprendedores que encuentran en ellos una gran fuente de información, conocimiento, consejos y experiencias.

Enrique Dans escribe a diario en su blog personal desde el año 2003, en sus páginas caben temas como la educación, la tecnología, las empresas, e incluso, «la sociedad en su conjunto”. Dans fue uno de los pioneros en crear este tipo de contenido, y de los pocos que ha sabido mantenerlo muy vivo y sano en el tiempo.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Dans también cursó un MBA en el Instituto de Empresa y se doctoró en Sistemas de Información en UCLA; gracias a las publicaciones de su blog se hizo con el premio Adigital , dentro de la categoría de Comunicación y Divulgación.

Seguimos con un Ingeniero de Caminos «retirado”, que desde hace 14 años es emprendedor vocacional y business angel aficionado, según sus propias palabras. En el blog de Miguel Arias, Emprender a golpes, se tocan temas como el ecosistema emprendedor, la gestión, las estrategias o la tecnología, entre otros.

El contenido de su blog puede leerse tanto en español como en inglés, y su redacción es una actividad que combina con su actual puesto de COO en Carto, sus conferencias y sus trabajos como mentor en el Ie Business School, Wayra, Seedrocket y su puesto de presidente en Chambery Valley, de la que es cofundador también.

Iñaki Arrola es una figura muy valorada por los emprendedores, sobre todo valoran las opiniones que el creador de Coches.com y cofundador de K-Fund vierte en su blog personal. Junto a él destacan también Pablo Ventura (Venture Capital) y Jaime Novoa (Novobrief), quienes escriben para el blog de K-Fund y en sus páginas dejan claros cuáles son los criterios que mueven los inversores para decantarse por un proyecto u otro. Por ello, este blog resulta muy interesante para todos aquellos interesados en asuntos de financiación.

Javier Megías es CEO y cofundador de Startupxplore. En su blog personal trata temas sobre empresas, herramientas, gestión, innovación, habilidades o tecnología, entre otros. Por su parte, el blog de Startupxplore resulta muy útil para mantenerse al día de las novedades del ecosistema nacional. El blog personal de Megías fue galardonado en 2011 como el mejor blog de negocios en castellano; Megías es también consejero de varias startups y fondos de inversión, además de ejercer como business angel.

El creador de Otogami (una web para buscar y comprar juegos baratos, considerada un éxito empresarial), David Bonilla, está inmerso en otro proyecto, 8Kdata, que busca crear la primera base de datos 100% española. Ingeniero Informático y abogado de formación, Bonilla escribe en su blog sobre tecnología e informática, aunque puede tocar cualquier tema que se le pase por la cabeza y le resulte interesante. A pesar de que afirma no tener autoridad para hablar de emprendimiento, para los emprendedores Bonilla y su blog son una referencia fundamental.

Para completar las recomendaciones, en la lista aparecen otros emprendedores y bloggers como Tomás Santoro (y su Viaje a la isla del tesoro: el día a día de una startup), François Derbaix (que trata temas de inversión y emprendimiento), Vilma Núñez (especializada en Marketing Digital), David Tomás (centrado en los recursos humanos, nuevo liderazgo y cultura empresarial) o el blog de Loogic (un lugar de aprendizaje continuo para emprendedores y startups).

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta