Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Conoce las razones por las que es buen momento para invertir en España

Conoce las razones por las que es buen momento para invertir en España

Ahora estamos en un magnífico momento para invertir en España y más si esta inversión la centramos en el mercado inmobiliario. La verdad es que por primera vez en bastante tiempo los indicadores son positivos. En lo referente a los préstamos hipotecarios que se van concediendo, los cuales suelen indicar como está la economía del país, vemos como siguen creciendo, así como el índice de precios de la vivienda, que ha experimentado un repunte que no se veía desde 2007.

Debemos considerar este como un magnífico momento para invertir en nuestro país, ya que los bancos han bajado los requisitos para poder conceder un crédito, todo ello es porque hay magníficas perspectivas de crecimiento. Si piensas comprar una casa, por ejemplo, este es un magnífico momento. A pesar de esto, tenemos que tener una serie de conceptos básicos claros. Ahora lo que vamos hacer es darte una serie de claves que van a ayudarte si deseas invertir en la compra de alguna vivienda.

Consejos para invertir en vivienda en nuestro país

Se deben estudiar las posibilidades y tomar una decisión rápida

Estamos en un momento de precios bajos en los precios de las viviendas, y conforme el tejido empresarial y el mercado de trabajo siga recuperándose, los precios comenzarán a subir. Lo que si debe hacerse es si tenemos una vivienda que nos gusta y cuadran las cuentas es momento para no demorar más la decisión e intentar adquirirla.

Tener en cuenta todas las opciones de inversión

Dependiendo de tu capacidad económica y previsión de ingresos futuros van a determinar tu capacidad de inversión. No hay que dudar tampoco las posibilidades de alquilar, ya que estamos en un momento donde los alquileres son un objetivo claro de los consumidores y por esta razón, comprar una propiedad para ponerla en alquiler es una operación atractiva.

Debemos aprender a dejarnos llevar

Se suele decir que la decisión de comprar una casa, cuando se encuentra la perfecta la tomamos en 10 segundos. Hay que dejar claro que tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades de ubicación o el tamaño. Nuestra recomendación es dejarte llevar y no volverte demasiado loco en la búsqueda. Hay que ser selectivo y no visitar más de 10 viviendas.

Calcula bien si te es de más interés una hipoteca de tipo fijo o variable

Actualmente las hipotecas a tipo variable son una opción apetecible. El Euribor a 12 meses sigue estando verdaderamente por los suelos, una situación que no va a ser eterna. Las hipotecas suelen atar a los compradores por 20 0 30 años, un periodo lo bastante amplio como para que este indicador puede sufrir bastantes cambios.

Debemos aprender a negociar firmemente con tu banco

Hay que tener cuidado con la compra de otros productos nacionales que los bancos siempre gustan de colocar en operaciones de hipotecas a cambio de intereses más bajos. Antes de decidirnos debemos calcular si nos compensa y comparamos el precio de lo que nos ofrecen con el de otras cantidades.

Para finalizar recordarte que no se debe firmar nada que no se entiende, Tienes derecho a revisar el contrato de compraventa y el del préstamo hipotecario unos días antes de firmarlo.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta