Negocios que darán que hablar este año

Tenemos ante nosotros todo un año para comenzar a sorprender gracias a nuestras ideas, esfuerzos y negocios. Mientras cargas las pilas, echa un vistazo a las curiosas ideas de algunos emprendedores de los que se hablará mucho en 2017.  

Negocios que darán que hablar este añoNegocios que darán que hablar este año
  • linkedin
  • google+

Comenzamos por Delectatech, una empresa que ofrece a los restaurantes una serie de recomendaciones, en tiempo real, para desarrollar su menú, adaptándolo a las necesidades del cliente y consiguiendo una gestión óptima de estos establecimientos.

La empresa emplea como modelo de ingresos un sistema de distribución SaaS; con él, los restaurantes pagan por las suscripciones a los servicios que más les interesan. Tal y como apuntan sus responsables, su principal actividad es “optimizar todos los procesos de negocio y mejorar las productividad de los restaurantes mediante aplicaciones informáticas”.

MyTripCar es otro ejemplo destacado para este 2017. Se trata de la primera web para alquilar coches que además te permite descubrir los costes ocultos de este servicio, los tiempos de espera en cola y los bloqueos de dinero en la tarjeta a los que tienen que hacer frente los usuarios de este tipo de servicio.

La empresa analiza cada marca de alquiler de coches, en cada oficina de cada país, y con ello obtiene toda la información necesaria, tanto del precio como de los productos, así se puede mostrar al usuario final toda la información que necesita para escoger bien su alquiler.

MyTripCar emplea un sistema de reservas completamente diferente al de resto de empresas del sector, y para poder ponerlo en funcionamiento ha necesitado de un complejo desarrollo tecnológico.

Bravo Food Design, y su apuesta por un snack saludable y natural, el Cherky Bravo, será otra de las empresas comentadas durante este año. En un primer momento, esta empresa pretendía dedicarse al desarrollo de productos de quinta gama para el canal Horeca (productos precocinados de alta calidad), pero mientras se daba el proceso necesario para poder poner en marcha esta idea de negocio, sus responsables fueron conscientes de que apostar por ‘jerky’ (un snack saludables, hecho con láminas de carne marinadas y curadas) era una mejor oportunidad para poder entrar en el negocio de la industria alimentaria.

Por su parte, Inunyi, dedicada a crear tiendas online para el pequeño comercio, vio el filón en algo que resulta fundamental para los pequeños y medianos negocios hoy en día, pero algo que es a la vez muy complicado de llevar a cabo si no se cuenta con los conocimientos técnicos necesarios o con suficiente presupuesto para invertir en ello.

Inunyi es una plataforma de creación de tiendas online automatizada, y que se dirige sobre todo a comercios independientes. En ella se integran todos los procesos de la venta online (desde la creación automatizada y la promoción, hasta la propia venta de los productos).

Ellos mismos se definen como ‘una solución integral para el pequeño comercio que quiere empezar a vender online por primera vez, pero no cuenta con los conocimientos técnicos o con una gran inversión’.

Seguimos con Cheese and Beers.Teresa Rey preparó un regalo para el Día del Padre que le abrió los ojos hacia un nicho de mercado que podría convertirse en su nueva empresa.

Cheese and Beers es una tienda online que oferta una caja gourmet de maridaje de queso y cervezas artesanas. Sin duda, las cervezas artesanas están de moda en los últimos tiempos, y acompañarlas de un buen queso, ha sido el toque final para convertir esta idea de negocio en un éxito entre el público.

Por último, Woffu. Si eres el encargado de la gestión de personal, y te echas las manos a la cabeza pensando cómo reubicar horarios y empleados cada vez que un trabajador cae enfermo o decide tomarse unas vacaciones, esta empresa puede resultarte muy interesante  y de gran ayuda en este año.

Woffu es un SaaS para organizar fácilmente las vacaciones y las ausencias de los empleados de una empresa, y así mejorar la eficiencia de la misma. La gestión de los trabajadores y también de sus ausencias se ve optimizada gracias a Woffu, que además lleva a cabo esta tarea de una forma intuitiva, eficiente y económico.

Funciona mediante una suscripción por licencia por usuario/empleado al mes, Woffu es accesible para cualquier empresa, y además es capaz de adaptarse a sus funcionalidades y al número de empleados total de las compañías.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.