Comunio: Qué es y cómo funciona

Comunio: Qué es y cómo funciona


Este juego online se lleva a cabo a través de la página web de Comunio entre un grupo de usuarios o amigos y pone a prueba la capacidad de cada uno a la hora de dirigir un equipo de fútbol, conseguir los mejores jugadores y vender los que menos rendimiento ofrecen en términos futbolísticos.


Cómo funciona


El juego online otorga a cada usuario 20 millones para que los invierta en hacer fichajes y conseguir a 15 jugadores para su equipo. Esos jugadores que ‘fiches’ irán acumulando puntos, dependiendo de cómo vaya el resultado de cada partido (en la Liga española) y de la actuación de cada jugador en los encuentros reales que se disputan.


El objetivo final es que el usuario vaya aumentando los puntos totales del equipo que ha comprado para conseguir ser el ganador de la Liga de Comunio, acumulando todos los puntos posibles hasta el final de cada temporada. Para ello es básico elegir a los jugadores más rentables, deshacerse de quienes no rinden y no alinear a ningún futbolista que esté lesionado o sancionado, ya que no sumará nada para el equipo de Comunio.


Reglas básicas del Comunio


  • El jugador que más puntos obtenga al final de temporada se convierte en ganador. Esta puntuación proviene de los puntos que da el Diario As a cada futbolista real por su actuación en el partido de la semana de la Liga.


  • Tienes que ser muy eficaz a la hora de decidir quiénes estarán en tu alineación, puesto que sólo los jugadores alineados son lo que reciben puntos.


  • Se ficha una vez por día, pero podrás comprar o vender en cualquier momento. Eso sí, no recibes el dinero hasta el día siguiente.


  • También puedes vender a un jugador de tu equipo por cero euros para deshacerte de él y hacer un ‘hueco’ en tu plantilla. El jugador en sí será retirado de tu plantilla en el próximo horario de fichajes sin recibir ningún dinero adicional.


  • Atento, porque si compras un jugador, el dinero se retira de tu cuenta. En cambio, si lo vendes, los fondos los recibes al día siguiente.


  • Al inicio de la Liga, recibes un equipo sorteado compuesto por 3 delanteros, 4 defensas, 6 centrocampistas y 2 porteros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Un Comentario

  1. comuniate
    May 06, 2021 @ 08:28:42

    Muy bien explicado.

    Reply

Dejar una respuesta

*