Consejos para hacer la vuelta al trabajo más fácil

Cómo sobrevivir a la vuelta al trabajo

El síndrome postvacacional se caracteriza por unos síntomas depresivos, pero que no se mantienen durante mucho tiempo, como el cansancio o una sensación de hastío, que pueden ir acompañados de irritabilidad.

El hecho de volver al trabajo nos afecta de una manera directa porque mientras estamos de vacaciones nuestro ritmo es distinto. Reincorporarse supone ajustarse de nuevo a unos horarios y volver otra vez a la rutina. El hecho de que todos los días sean semejantes hace que el trabajo en un momento determinado no tenga demasiados alicientes y por eso cuesta más incorporarse.

La clave fundamental para evitar el síndrome postvacacional es amar tu trabajo, en la medida de lo posible, ya que si tu amas tu trabajo no te va a costar volver a él. Disfruta a fondo de cada momento y hazte presente en tu tiempo.

Aquí tienes una serie de consejos para hacer que la vuelta al trabajo sea más fácil:

Vuelve unos días antes

No es recomendable estar en la playa o de viaje y al día siguiente volver a la oficina porque supone un cambio muy brusco. Si llegas unos días antes, aprovecha para organizar y acondicionar tu casa y acostumbrarte otra vez a ella. Haz una vuelta paulatina y empieza a tener ciertas rutinas como volver al gimnasio o reequilibrar la alimentación. Es mejor hacerlo de forma progresiva que si lo haces de golpe.

Organización

Organiza tu trabajo. Prioriza tus objetivos y ordénalos por importancia. Haz un esquema mental de todo lo que tienes que hacer, te ayudará a ponerte al día.

Ejercicio físico

Mantenerte en buena forma física te hará sentir un poco mejor y a subir tu motivación.

Nuevos propósitos

Pon en práctica todo lo que te has propuesto estas vacaciones. No olvides las reflexiones que has hecho durante estas vacaciones sobre tu futuro y todas aquellas cosas que te has planteado cambiar o mejorar.

Buenos pensamientos

Intenta tener una actitud positiva atrayendo los buenos pensamientos. ¿Cómo? Agradece el tiempo que has pasado de vacaciones y fíjate en las cosas que te gustan de tu vida (por ejemplo, volver «a tu hogar» o reencontrarte con las personas que no ves en vacaciones).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*