Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo rentabilizar las rebajas en tu pequeño comercio

Cómo rentabilizar las rebajas en tu pequeño comercio


Qué se debe hacer


Para conseguir estos objetivos, los responsables de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), recomiendan seguir estas pautas para aprovechar estos periodos especiales de rebajas, que suelen representar el 20% de las ventas totales del año:


1-Comunicar con carteles visibles en los escaparates de los comercios el comienzo de la temporada de rebajas, así como de manera personal a todos aquellos asiduos o potenciales clientes cuando visiten las tiendas, acerca de las fechas y los horarios de apertura y cierre.


2-Destacar determinados productos que al comercio le interesa vender, apoyándolos con ofertas y descuentos que atraigan la atención del consumidor.


3-Utilizar las nuevas tecnologías como las redes sociales, email, SMS y teléfono para comunicar los descuentos y las ofertas, enviando en cada mensaje un solo producto cada día, para no sobrecargar al cliente, dado que recibirá mucha información en muy poco tiempo.


Estas acciones pueden acompañarse de cartas de comunicación comercial a sus domicilios, vía correo ordinario. Los correos electrónicos, los teléfonos de contacto, así como las direcciones particulares, es parte de la información contenida en las bases de datos que durante años han ido elaborando las empresas y donde se recogen las señas necesarias para poder comunicarse en determinadas ocasiones.


4-Trabajar programas de fidelización de clientes, mediante la creación de una ‘tarjeta de fidelización’ que, además de proporcionar ventajas y descuentos de un 10% al cliente durante todo el año, durante el periodo de rebajas a lo que compra suele aplicársele un descuento adicional del 20%.


5-Reapertura para clientes VIP. Realizar eventos en la propia tienda para promocionar el periodo de rebajas, retrasando a las diez de la noche el cierre, en lugar de a las ocho, e invitarles a un ‘piscolabis’ en el local. En el mismo acto, se le pueden ofrecer a los clientes fieles, alguna oferta especial preparada para ellos.


Qué no hacer


Algunos comercios adquieren productos específicos para vender a los clientes durante las rebajas, práctica que, según Covaco, “es engañosa para los consumidores”, pues ellos esperan encontrar los mismos productos de temporada a precios más rebajados.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta