Viernes, 19 de Abril de 2024
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Cómo puede impulsar su negocio un autónomo en redes sociales

Cómo puede impulsar su negocio un autónomo en redes sociales

Pero no basta con tener un perfil en las principales redes sociales, como Facebook, Linkedin, Twitter etc. sino que es necesario atraer seguidores de calidad y aportar contenidos que sean de valor y den soluciones a los problemas de nuestros potenciales clientes.

Para saber si las redes sociales nos pueden ayudar como autónomos a impulsar a nuestro negocio se deben considerar varias cuestiones:

  • Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Dónde se encuentran nuestros clientes? Puede que nuestros clientes potenciales utilicen las redes sociales o puede que no. Además no todas las redes sociales son iguales y a lo mejor nuestros clientes utilizan más unas redes que otras.
  • En todas las redes sociales en las que decidamos estar, hay que elaborar los perfiles de empresa con toda la información necesaria, teniendo en cuenta nuestros objetivos y a los clientes a los que deseamos dirigirnos.
  • Un aspecto muy importante, es que en las redes sociales no basta con estar sino que hay que utilizarlas, hay que tener regularidad en las publicaciones y publicar contenido de calidad y que aporte información relevante.
  • Elaborar un plan de “social media”. Una vez que tengamos claro en qué redes sociales queremos estar presentes y que hayamos elaborado un perfil de empresa de forma adecuada, deberemos aportar contenidos de valor. El contenido que compartamos puede ser nuestro o de otra persona o empresa. Se recomienda que el 80% de las publicaciones sea de terceos y el 20% sea nuestro. Con los contenidos lograremos atraer visitas a nuestra web o blog y conseguiremos poco a poco suscriptores.
  • Una de las ventajas más importante de las redes sociales es la información que podemos recabar de nuestros clientes, ya que facilitan la cercanía y podemos atenderles de forma más directa y ver cuáles son sus quejas y sus comentarios, lo que nos ayudará a mejorar nuestro servicio o producto.
  • Cada red social puede aportar beneficios diferentes.
  • Facebook es una de las redes más conocidas, es recomendable enlazar la página o perfil de empresa con la web de tu negocio y publicar unas 3 veces al día.

  • Twitter es una herramienta de microbloggin. Se utiliza para difundir y compartir información. Facilita mucho la interacción con los clientes. En cuanto a los seguidores, es necesario buscar a los que puedan ser interesantes para tu negocio. Se recomienda publicar de 5 a 10 veces al día.

  • Linkedin es la red social por excelencia, se utiliza fundamentalmente para buscar trabajo y contactos profesionales. Una de sus principales ventajas son los grupos en los que se generan debates entre profesionales con inquietudes parecidas.

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