Viernes, 19 de Abril de 2024
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Cómo potenciar una marca en las redes sociales

Cómo potenciar una marca en las redes sociales

Algo lógico, pues si tenemos en cuenta que en las grandes redes sociales se concentran cientos de millones de usuarios; y mejor aún, que emplean este sistema para relacionarse e informarse, el negocio queda servido. Hoy vamos a ver algunos de los trucos de marketing de guerrillla que utilizan las agencias de publicidad para potenciar marcas en las redes sociales.

  1. Apelar a los sentimientos

    Está demostrado que los seres humanos nos dejamos influenciar cuando nos hacen aflorar los sentimientos, de manera natural o artificial. Y tan artificial es toda la publicidad que siempre vemos que deberíamos estar ya acostumbrados, pero no es así. En Internet es más fácil llegar a la gente haciendo sentir compasión, ternura, rabia o pasión. Si consiguen sacar a relucir nuestros instintos primitivos habrán creado una vía de entrada a nosotros, una fijación que no siempre se tiene, y un interés que es raro obtenerlo. Ahora tocará transmitir un mensaje y saber rentabilizarlo. No es sencillo, pero para ello está la creatividad.

  2. Imágenes

    En Internet la gente se convierte en la vagancia personificada, y el tiempo que tendrá para prestar atención a nuestro anuncio será muy corto; de ahí que si hay que leer vayamos a conseguir un ratio de éxito menor a que si pusiéramos una imagen llamativa. Hay que poder transmitir la mayor parte del mensaje a través de una fotografía, y una vez se haya conseguido la atención del visitante éste ya leerá el texto. Claro está que es mucho más sencillo transmitir los sentimientos del punto uno a través de imágenes, y como muestra ahí tenéis a los niños desnutridos que utilizan las ONGs que operan en África, las imágenes de mujeres maltratadas o las fotografías que acompañan al tabaco. Lamentablemente, si no existieran esa impactantes tomas, poco éxito tendrían.

  3. Concursos llamativos

    La gente se sentirá más atraída por vuestra marca si sorteáis premios suculentos en las redes sociales; podéis verlo como una inversión en publicidad, pero tened claro que será efectiva; más aún si promocionáis el concurso con los anuncios de la red social en cuestión.

    Un ejemplo de un concurso que llamaría mucho la atención y atraería más seguidores sería el sorteo de un viaje a Australia; o mejor aún, ¡a Corea del Norte! Vuestro concurso se replicaría por la red a la velocidad del rayo, pues no se trata del típico viaje a Canarias o México.

    Una técnica muy pareja sería ofrecer concursos más modestos de manera regular; por ejemplo un viaje semanal a ciudades europeas.

  4. Sabed cuál es vuestro nicho de mercado

    Imaginad que tenéis en vuestra empresa una página en Facebook con 150.000 fans que habéis conseguido a base de promocionaros en páginas de toda índole, como de humor, amor, tecnología, cosméticos, etc.; y resulta que tenéis una empresa dedicada a la inversión en productos financieros de alto riesgo, donde el perfil de cliente es muy específico y profesional. ¿De qué servirán esos 150.000 seguidores a vuestro negocio? Para hacer bulto quizá, pero no veáis las risas cuando pongáis un resumen al cierre del NASQAD y os aparezca una poniendo vídeos de gatitos en los comentarios. No sólo es que no vayáis a conseguir más clientes, sino que podréis perder los que ya tenéis por la imagen que estáis dando en las redes sociales; y ello sin contar con que vuestra publicación no interesará a muchos.

    Lo idea es anunciarse en lugares que manejen líneas editoriales semejantes a vuestro negocio. En este caso os vendría muy bien promocionaros en páginas Facebook de finanzas, emprendedores, negocios, etc.

    Si sabéis cuáles son vuestros potenciales clientes y os dirigís a ellos incrementaréis la influencia de vuestra marca en el sector.

  5. Influencers

    Los influencers son aquellas personas que son ampliamente conocidas en Internet por su actividad y que tienen una comunidad de seguidores grande que presta atención a sus palabras, incluso dejándose influenciar. Ello es idóneo para potenciar vuestra marca, pues llegaréis a clientes ya filtrados. Ahora bien, para que estas personas hablen de vosotros lo más probable es que tengáis que pagar; pero bueno, merecerá la pena.

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