Cómo mejorar tu perfil personal en Linkedin

Cómo mejorar tu perfil personal en Linkedin

Lo más importante es que tu perfile esté optimizado de forma que cuando alguna empresa busque a alguien para desarrollar la profesión que tú deseas, te encuentre. Es decir, se trata de tener visibilidad y aprovechar todos los recursos de la aplicación.

A continuación, te proponemos varias formas de mejorar tu perfil en Linkedin para que te acerques cada vez más al trabajo de tus sueños.

Elige una foto apropiada

Evidentemente las fotos con tus amigos, de vacaciones o tomando copas no son apropiadas para una red profesional. Elige una foto en la que vistas de manera sobria y apropiada para un trabajo, que se te vea bien la cara, con buena luz y bien enfocada.

La importancia del extracto

Uno de los aspectos más importantes de un perfil en Linkedin es el extracto. En ese espacio podrás contar cuáles son tus cualidades como profesional y qué objetivo tienes en tu carrera. Si, por ejemplo, has cambiado radicalmente de puesto de trabajo es importante que expliques el por qué.

Cambia la URL de tu perfil

Linkedin asigna una URL por defecto a cada perfil con muchas cifras, por lo que es conveniente que la modifiques y que incluya tu nombre y apellido para que te puedan encontrar con mayor facilidad.

Tus palabras clave

Un aspecto muy importante que afecta a tu perfil es la palabra o palabras clave que definan o que estén relacionadas con tu profesión. Es fundamental que definas cuáles son y que las utilices en todo el perfil y en particular en el extracto.

Consigue validaciones de aptitudes y recomendaciones

Las validaciones de aptitudes sirven para destacar tu perfil y generar confianza en quien lo visite. Por otra parte, ayudan a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que se posicionará mejor un perfil con más validaciones. La forma de conseguirlas es validar las aptitudes de otros profesionales que conozcas.

Lo mismo ocurre con las recomendaciones, las palabras de una persona que ha trabajado contigo y su opinión tendrán un gran poder sobre otras personas que te busquen para ofrecerte trabajo. La forma de conseguirlas es la misma que para las validaciones, recomienda a personas que hayan trabajado para ti y lo más probable es que ellos te recomienden.

Personaliza cada solicitud de conexión y cada correo

Para no parecer que solicitas una conexión con una persona de forma mecánica, es importante que personalices el mensaje que se envía para solicitar una conexión con otro profesional. Además, cada vez que envíes un correo también deberás personalizar el mensaje para el destinatario.

Participa en los grupos

Una de las formas de generar contactos y posibles oportunidades de trabajo, es participar en los grupos de linkedin. Busca grupos que sean afines a tus intereses profesionales, comparte información y participa activamente en los debates que surjan, siempre con respeto y educación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*