Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo lograr financiación para tu idea en Kickstarter España

Cómo lograr financiación para tu idea en Kickstarter España


¿Cómo funciona?


Cada emprendedor es dueño absoluto de su proyecto, trabajan a fondo en la creación de sus páginas web, filmando los vídeos y estudiando cuáles serán las mayores recompensas para sus patrocinadores. Una vez tengan todo listo, publican su proyecto en kickstarter y lo comparten con esta gran comunidad.


El dueño del proyecto creativo se fija una meta de financiación con su posterior fecha de plazo y aquellos miembros de la comunidad Kickstarter interesados en la idea pueden contribuir con dinero para arrancar ese proyecto en cuestión. De esta manera, si el proyecto consigue la financiación fijada se llevará a cabo el cargo de dinero a las tarjetas de crédito de los patrocinadores interesados en ese proyecto al finalizar el plazo.


En el caso del que proyecto no llegue a cumplir la meta fijada no se realizará ningún cargo.


¿Qué buscan los patrocinadores?


Los patrocinadores se interesan por los proyectos ya sean de sus amigos, de personas que simplemente admiran o que les inspiran con un proyecto nuevo. A los patrocinadores no solo les reconforta aportar financiación a los proyectos, sino que las recompensas van mucho más allá. Se trata de apoyar el sueño de los emprendedores para crear un proyecto y que exista en el mundo.


Cada emprendedor fija la recompensa para quienes contribuyan a su proyecto a través de esta plataforma de crowdfunding. Sin embargo, las normas del site establecen que los creadores de los proyectos se quedan el 100% de la propiedad de su trabajo, ya que esta plataforma de financiación no puede utilizarse para ofrecer ni rentabilidad ni beneficios financieros ni para solicitar préstamos.


¿Qué proyectos se pueden financiar?


Esta plataforma de financiación de proyectos creativos aceptar trabajos enfocados a las siguientes áreas: arte, música, cómics, moda, diseño, cine, juegos, periodismo, fotografía, publicaciones, teatro y tecnología.


El modelo de negocio de Kickstarter


En el caso de que un proyecto consiga financiación, esta plataforma deduce una comisión del 5% de los fondos que se recauden. Asimismo, Kickstarter tan solo cobra esta tarifa cuando el trabajo se financia al 100%


En el caso de España la tarifa queda así: 3 % + € 0,20 por contribución. Por contribuciones inferiores a 10 euros solo se cobrará una tarifa del 5 % + €0,05 por contribución.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta