Jueves, 25 de Abril de 2024
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Cómo llevar a Internet un negocio tradicional

Cómo llevar a Internet un negocio tradicional

Hay que saber cómo mantener un equilibrio junto con Internet, la red mundial que os abrirá mercado de una manera insospechable independientemente de cuál sea el producto o servicio que ofrezcáis. ¿Estáis preparados para dar el salto al mundo digital? Pues os voy a mostrar las principales vías mediante las cuales podréis hacer vuestros pinitos más allá de vuestro barrio o ciudad.

Vuestra propia página web

Todo negocio debe tener una página web, y a diferencia de lo que antaño era frecuente, en nuestros días sería conveniente que para ello fuerais donde un diseñador especializado. No os será muy caro y podréis colocar vuestra “tarjeta de presentación en Internet”. Tendréis que dar toda aquella información que pueda ser vital para vuestros clientes. También hay una variación de la web que podréis instalar vosotros mismos sin mucho esfuerzo y que incluso será más fácil de manejar que un sitio hecho a medida, son los blogs. Un tipo de página adecuada para subir contenido frecuente. Para empezar os será suficiente con el servicio de WordPress.com, donde no tendréis que hacer más que rellenar cuatro campos y en cuestión de un par de minutos dispondréis de vuestro blog (web).

Claro está que sólo con la web no os valdrá de mucho, puesto que tendréis que conseguir que os visiten. Para ello podréis contratar publicidad en Google, el medio publicitario más importante y sencillo por el que comenzar. Echad un vistazo a Google Adwords, y si veis que no os vais a arreglar contratad los servicios de un especialista. Merecerá la pena.

Presencia en las redes sociales

¿No os habéis fijado que poco a poco las relaciones sociales se están llevando a Internet de la mano de las redes sociales? Las personas buscan y hablan con sus contactos ahí, pasan imágenes y vídeos, visitan sitios dentro de las redes sociales hechos por las propias empresas y comparten su contenido con sus contactos; además de que podrán también tener ahí una vía de comunicación directa con las empresas de su interés. ¿Por qué no ibais a ser vosotros parte de esas empresas que han sabido llegar a sus consumidores por vías alternativas? Abrid una cuenta en Facebook, cread una página dentro de la red social y comenzad a publicar todo lo relativo a vuestro negocio, las ofertas, concursos y demás. Veréis cómo cada vez vais teniendo más seguidores que os harán promoción.

De igual manera Facebook os permitirá realizar promoción dentro de la red para que estéis expuestos ante miles de personas. También podréis comprar menciones en páginas facebook muy grandes a precios ridículos.

Tienda online

Por otra parte podríais plantearos la posibilidad de tener una tienda online, ¿qué os parece? Podríais vender vuestros productos o servicios las 24 horas del día de manera automática, sin tener que hacer nada más que enviar el producto. Los pagos se recibirán automáticamente. Y lo mejor de todo es que será indiferente el tipo de producto o servicio que vendáis, pues en la red hay público para todo. ¿Vendéis aviones? ¡Pues habrá quién os compre! Eso sí, nuevamente tendréis que recurrir a Google Adwords y similares para que os haga publicidad.

Plataformas de venta (Marketplaces)

Y claro está que si os da pereza andar gestionando el diseño y la publicidad para ganar visitas lentamente tenéis opciones intermedias, como pueden ser Ebay, Amazon, Disfruting, TodoColección, MercadoLibre y demás. Plataformas web que os permitirán colocar vuestros productos o servicios a la venta o subasta, y con la garantía de que serán vistos por miles de personas. Obviamente las plataformas se llevan una comisión, pero será mejor que pagar Adwords. Una opción muy recomendable a la hora de empezar.

También tenéis lugares donde anunciaros sin costes, como podrían ser Segundamano.es o Milanuncios.com

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