Cómo hacer un curriculum que sorprenda

Cómo hacer un curriculum que sorprenda

Antes de confeccionar tu curriculum ten en cuenta que los reclutadores que se interesen por él te buscarán en las redes sociales por lo que, sobre todo en la red profesional de Linkedin deberás hacer un importante trabajo para destacar tu perfil.

¿Y si haces un video curriculum?

Un video curriculum es una buena forma para llamar la atención de los reclutadores de las empresas. En un minuto o dos tienes que ser capaz de describir tus habilidades, experiencia y objetivos para captar la atención y provocar una entrevista.

Es esencial que cuides el entorno en el que grabas, las palabas, tu forma de moverte, de hablar o de vestir, y, sobre todo, es importante que el video no sea muy largo y se centre en lo esencial.

Elige una plantilla original

Para hacer algo diferente y que llame la atención es fundamental no utilizar la clásica plantilla de curriculum de Word que utiliza todo el mundo. Hay multitud de plantillas originales en diversas plataformas de internet que te pueden ayudar a tener un curriculum atractivo.

No obstante, ten en cuenta el sector en el que te mueves porque no es lo mismo trabajar en marketing que como abogado, por lo que el tipo de curriculum tendrá que adaptarse a cada supuesto.

Mostrar es mejor que contar

Esta frase es típica en los talleres de escritura creativa para escritores noveles, pero no solo se aplica a la hora de escribir cuentos y novelas sino también a la hora de elaborar un curriculum. No cuentes demasiadas cosas solo lo justo para que se conozcan tus habilidades y para que el reclutador sienta curiosidad por hablar contigo y entrevistarte para que le cuentes más cosas sobre ti y sobre tu experiencia profesional.

Envía enlaces no documentos

Actualmente todo funciona por internet por lo que es más aconsejable enviar un enlace a tu curriculum que adjuntar el curriculum. Sube tu curriculum a alguna plataforma como Dropbox o Goolge Drive para que puedas enviar el enlace a los reclutadores de las empresas sin necesidad de adjuntar un archivo en pdf u otro formato.

Hay multitud de ejemplos de curriculums creativos como el de Phillippe Dubost que creó una página personal en Amazon para promocionarse y lograr trabajo como si fuera un producto. Básicamente sustituyó las características del producto por sus habilidades. José María Díaz utilizó una lista de canciones de Spotify para cambiar de trabajo. Eligió canciones que formaban un mensaje con su título e hizo una campaña en Facebook que se hizo viral.

Es decir, se trata de pensar en algo que nos distinga del resto de candidatos, que sea original, divertido y con buen gusto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*