Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo elegir la red social que mejor se adapta a nuestro negocio

Cómo elegir la red social que mejor se adapta a nuestro negocio

Lo esencial es que estar en una red social no significa crear un perfil y dejarlo inactivo, sino que es muy importante para aprovechar todo su potencial, que nuestro perfil sea dinámico, que compartamos información, hagamos comentarios e interactuemos con nuestra audiencia.

Por ese motivo, elegir bien en qué redes sociales queremos estar porque se adaptan mejor a nuestra actividad y a nuestro público objetivo, es el primer paso para el diseño de una buena estrategia en redes sociales.

Conoce las características esenciales de cada red social

Hay redes sociales como Facebook en la que la gente suele entrar por ocio, por ese motivo funcionan muy bien y suelen tener una buena difusión los videos cortos, las fotos, las infografías. En Facebook es posible realizar campañas de publicidad para promocionar tu marca, que permiten segmentar a tu público objetivo.

Twitter es una red de microblogging que se mueve a gran velocidad por lo que podremos compartir información de nuestra marca y buscar influencers de nuestro sector. Al ser una red muy rápida, es aconsejable hacer entre 3 y 5 publicaciones al día. Además, es una red que permite saber lo que se está hablando de nuestra empresa y dar respuesta a los clientes.

Instagram es una red social en la que puedes compartir fotos y videos cortos. Se adapta muy bien a empresas que se dedican a decoración, viajes, belleza y a tiendas online de moda. Por su parte Youtube, es la red social donde podrás crear un canal corporativo de tu marca y compartir videos con información de valor para tus usuarios.

Linkedin es la red profesional por excelencia, ofrece la posibilidad de buscar clientes, relacionarse con otras marcas y obtener información de valor a través de los grupos.

Pregunta a tus clientes

Una forma sencilla de averiguar en qué redes sociales debe estar tu marca, es realizando una pequeña encuesta a tus clientes (con unas 5 preguntas) para saber qué redes sociales utilizan y posicionarte en esas redes.

Averigua el perfil de usuarios que tiene cada red social

Cada red social tiene un perfil de usuario determinado, por lo que deberemos averiguar cuál es ese perfil y compararlo con el perfil de nuestro público objetivo. Esta comparación nos ayudará a elegir la mejor red social. Por ejemplo, si nuestro producto o servicio está destinado a adolescentes, deberemos buscar la red social donde estos participen e interactúen.

Observa a tu competencia

Otra forma de elegir las mejores redes sociales para nuestro negocio es observar en qué redes sociales están las empresas competidoras. Haz un estudio de las grandes empresas de tu sector y analiza en qué redes sociales están presentes y tienen más usuarios e interacciones.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta