Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo causar buena impresión en un nuevo puesto de trabajo

Cómo causar buena impresión en un nuevo puesto de trabajo

Estás a punto de entrar en tu nueva oficina, respira hondo, abre la puerta y recuerda los consejos que te vamos a dar a continuación.

Toma notas

En cuanto te sientes en tu nuevo puesto te darán un montón de información que poco a poco deberás aprender y utilizar. Para que no se te olvide nada toma notas de todo lo que te digan: tareas, formas de hacer el trabajo, horarios, responsabilidades.

Al principio, sentirás que tienes una sobredosis de información, pero día a día irás asimilando todos los datos y los incorporarás a tu rutina sin ningún problema.

Si tienes dudas pregunta

El primer día no conocerás a nadie en la oficina y te sentirás algo desorientado por lo que es probable que evites preguntar si tienes dudas. Sin embargo, es mejor que plantees desde el principio cualquier duda que tengas para evitar malos entendidos o errores.

Tampoco es bueno exagerar y preguntar demasiado porque si son cosas que ya te han aclarado, puedes dar la impresión de falta de atención.

Infórmate sobre la empresa

Es probable que durante el proceso de selección para el puesto de trabajo que vas a ocupar te informaras de la empresa. En el momento de comenzar en tu nuevo trabajo es preciso que recuerdes toda la información que recopilaste para tener una base y saber a grandes rasgos cómo es la empresa en la que vas a comenzar a trabajar.

Buscar en internet o preguntar a algún conocido que haya trabajado en esa empresa son dos buenas opciones para obtener información básica.

Sé puntual

Es muy importante que el primer día de trabajo seas puntual para dar una buena impresión y que, en general y salvo raras excepciones, llegues siempre a la hora establecida a trabajar. Planifica el recorrido, lo que puedes tardar y sal con bastante tiempo de casa.

Cuidado con el uso del móvil

Es probable que al ser el primer día de trabajo tus familiares y amigos te envíen mensajes o te llamen, pero no da buena impresión estar todo el rato respondiendo a llamadas o escribiendo mensajes. Pon el móvil en silencio y cuando hagas un descanso o salgas de trabajar aprovecha para responder.

Sociabiliza

Es tu primer día así que, aunque no conozcas a nadie, sociabiliza con tus compañeros, vete a tomar café con ellos o a comer. Sonríe y disfruta de tu primer día de trabajo.

No olvides los buenos modales

Por favor o gracias deben acompañarte en cualquier momento. Sé educado y respetuoso siempre con la gente, en tu forma de hablar o de moverte. Los buenos modales serán una excelente carta de presentación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta