Cómo captar clientes con LinkedIn

Cómo captar clientes con LinkedIn

Probablemente ya conoceréis esta red social, bien sea por haber visto sus anuncios, por haber leído al respecto o por haber recibido sus constantes mensajes de spam. Sea como sea sabed que éste es un lugar que se concentra en los contactos profesionales, quienes podrán colocar su currículum y expediente académico, sus logros y pertenencias a fundaciones o asociaciones, e incluso recibir recomendaciones de otras personas.

Pues bien, más allá de emplear esta web para promocionarse a uno mismo también cabe la posibilidad de captar clientes mediante esta vía, así que vamos a ver cómo:

  1. Logros

Hay muchas posibilidades de que quien esté viendo vuestro perfil en LinkedIn no lo haga más que por puro cotilleo, sí, pero no menos cierto es que también habrá cantidad de personas que lo harán para ver si pueden confiar en vosotros a la hora de encargaros éste o aquel proyecto. De ahí que sea importante matizar los logros que habéis conseguido en el mundo profesional hasta el momento.

  1. Completad vuestro perfil

No os olvidéis de meter toda vuestra información profesional, laboral y demás.

  1. Sin vergüenzas

¿Sois publicistas de éxito y aspiráis a conseguir clientes muy potentes, pero resulta que al inicio tuvisteis que trabajar en cosas diferentes, como en restaurantes de comida rápida? Pues que no os de miedo decirlo, muchos verán en ello una clara actitud de superación y lucha. Algo muy a tener en cuenta en el mundo de los negocios; que vean que si estáis donde estáis es porque os lo habéis trabajado con vuestro sudor y sangre.

  1. Enlace web

LinkedIn os ofrece la posibilidad de enlazar contenidos, así que aprovechad esta vía con una página web donde os vendáis y sepáis engatusar a vuestros potenciales clientes. Recordad que si hacen clic ahí es porque habrá muchas posibilidades de que les intereséis. Por cierto, aquí es donde los vídeos de YouTube pueden cobrar una especial magia, pues ahí os verán desenvolveros tal y como sois. Y con los boletines de noticias lo mismo, les interesará recibir vuestras actualizaciones y visiones sobre vuestro sector.

  1. Compostura en las redes sociales

Lo más probable es que quien esté interesado en vosotros para un posible trabajo no sólo os investigue vía LinkedIn, pues lo más probable es que también lo haga recurriendo a Facebook o Twitter. Así pues resultará vital que deis la misma imagen de profesionalidad en todas las redes sociales.

  1. Actualizaciones de estado

Muchos de los contactos que tengáis en vuestra red de LinkedIn recibirán un boletín con las actualizaciones que hayáis hecho en vuestro perfil, por lo que estarán al tanto de ello. Por ejemplo, ¿habéis completado un Master en investigación de ornitorrincos comunes? ¡Pues no desaprovechéis la oportunidad de decirlo!

  1. Grupos adecuados

No os quedéis mirando a las musarañas y entrad en acción, debéis llamar la atención. ¿Cómo? Participando en grupos afines a vuestra especialidad donde podáis destacar. Habrá quienes se fijen en vosotros con la idea de saber más.

Debéis tener en cuenta que el público que vaya a ver vuestras publicaciones en los grupos de esta red social tendrá un perfil muy alto, así que pensad bien lo que vayáis a poner y aportad valor.

  1. Añadid a contactos útiles

Es interesante que tengáis en vuestro círculo a personas que de una u otra manera os pueda dar un beneficio. Por ejemplo podréis invitar a potenciales clientes para que puedan conoceros, e igualmente sería interesante que tuvierais cerca a los que ya tenéis, pues mantenerlos será vital. También sería útil que tuvierais contacto con profesionales de vuestro sector. Ahora bien, no añadáis a ídolos de fútbol si no tenéis relación directa con ellos (un ejemplo).

  1. Preguntas y respuestas

Participad asiduamente en el área de preguntas y respuestas, eso os podrá dar más notoriedad en la red; además de que en base a vuestros aportes podréis llamar la atención de posibles clientes.

  1. Publicidad

Como no podía ser de otra manera LinkedIn tiene su propio sistema de promoción, y esto significa que podréis potenciar vuestra marca personal. Eso sí, aseguraros de que tenéis el perfil bien completado y de que enfocáis la campaña hacía un público adecuado.

  1. Estudiad a los contactos

Con esto quiero decir que antes de que vayáis a abrir la boca echéis un ojo a lo que el usuario en cuestión suela tratar en la red. Si es un apasionado del mundo de la bolsa y sólo habla de ello en la red no vayáis a entrarle hablando del adiestramiento de perros. Recordad que la primera impresión marcará en gran medida vuestra futura relación.

  1. Recomendaciones

Sería muy interesante que los contactos que ya os conocen pudieran recomendaros en la red, pues ello da mayor garantía a quienes os estén investigando.

  1. Ved las necesidades de vuestros contactos

Seguid de cerca a vuestros contactos y a otras personas de interés que podáis encontrar; tarde o temprano mostrarán cuáles son sus necesidades, y si concuerdan con vuestro negocio tendréis una vía abierta por aquí. Eso sí, tened en cuenta que no debéis ofrecer vuestros servicios de manera directa desde un inicio, pues al igual que en los grupos corréis el riesgo de que os cataloguen como spamers. Ya sabéis, los preliminares son imprescindibles.

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