Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo aprovechar los meses de jornada intensiva para recargar las pilas

Cómo aprovechar los meses de jornada intensiva para recargar las pilas

La jornada intensiva tiene muchas ventajas, pero también supone una serie de cambios que van a afectar a nuestra vida diaria, madrugar más, cambiar el horario de la comida, tener la tarde libre, concentrar todo el trabajo en el horario de la jornada intensiva etc.

Si te organizas bien y sabes aprovechar estos meses con un horario de 8 a 3 podrás disfrutar y relajarte, aunque tengas que trabajar y la jornada intensiva será un buen preludio de tus vacaciones.

Hoy te proponemos algunos consejos para que sepas sacar el máximo partido a la jornada intensiva y para que te sirva para comenzar a recargar las pilas e irte de vacaciones en unos días, si no te has ido ya:

Organízate cada semana

Para evitar que el trabajo se acumule y que al final acabes haciendo una jornada de 8 a 20, lo mejor es que comiences a organizarte. Planifica las tareas que vas a realizar cada día y el tiempo que vas a invertir en cada una de ellas. Se realista y no te sobrecargues.

Prioriza lo que es importante sobre lo que es urgente, porque las urgencias suelen ser relativas. Si tienes personas a tu cargo, impulsa que se organicen también para estar todos coordinados.

Haz pausas durante la jornada

Aunque tener la tarde libre es un buen aliciente, trabajar 7 horas seguidas es duro y poco a poco nos cansaremos. Por ese motivo es importante hacer pausas en varios momentos del día, escuchar música que nos transmita energía, levantarte un momento de tu puesto de trabajo y andar un poco para darte una vuelta, aunque sea por la oficina.

No dejes de hacer ejercicio

Si durante el año has practicado deporte antes de entrar a trabajar o tras la finalización de la jornada de trabajo, la jornada intensiva es el momento de seguir practicando deporte para tener energía.

Se trata, simplemente, de cambiar nuestros hábitos y hacer ejercicios en otros horarios para aprovechar las horas más frescas. Puedes ir caminando al trabajo o practicar deportes en el agua como la natación o aprovechar también la noche para correr, por ejemplo. De esa forma no pierdes tu rutina de ejercicio y sigues recargando energía.

Aprende a desconectar

Si sales de la oficina a las 3 de la tarde, pero sigues dándole vueltas a la conversación que has tenido con el jefe o al email que te ha enviado un cliente, no te servirá de nada el horario de la jornada intensiva.

Aprende a desconectar y a que todos los problemas y preocupaciones del trabajo se queden en la oficina. Es importante separar tu vida personal y la profesional, para poder relajarte y disfrutar de las tardes de verano.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta