Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Según el Gobierno la subida del precio de la luz se debe a diversos factores como:

  • La ola de frío.
  • La falta de agua y de viento.
  • La subida «artificial” del precio del petróleo.
  • La paralización de una cuarta parte del parque nuclear en Francia.

4 trucos sencillos para ahorrar en la factura de la luz

Nos hemos acostumbrado a un tipo de vida en la que utilizamos multitud de aparatos eléctricos diariamente como: ordenadores, lavadoras, lavavajillas, televisión, microondas, nevera y un largo etcétera.

Como consecuencia de lo anterior, el gasto de luz es uno de los más importantes a los que tenemos que hacer frente y buscar la forma de ahorrar se ha convertido en una prioridad. Por ese motivo hoy te proponemos 4 trucos sencillos para ahorrar en la factura de la luz.

Controla la potencia que tienes contratada

La potencia de luz que tienes contratada supone una parte bastante importante de la factura eléctrica. Coteja qué potencia tienes contratada y si en tu casa nunca han saltado el diferencial es posible que puedas reducirla.

Infórmate con tu compañía eléctrica sobre el coste del cambio. Existen varios tramos de potencia eléctrica para viviendas que van desde 2,3kW a 10kW. Las potencias más habituales para hogares son: 2,3 kW, 3,4 kW, 4,6 kW, y 5,75 kW.

Apaga y desenchufa todo

Aunque parece un consejo obvio, apagar y desenchufar todos los aparatos que están en stand by, como la televisión o el ordenador, puede reducir el consumo de luz. Además, antes de salir de casa comprueba que has apagado todas las luces y también lograrás un ahorro adicional.

Evidentemente, hay electrodomésticos que no se pueden apagar o desenchufar como la nevera.

Programa y regula la calefacción

En invierno uno de los mayores gastos es el de calefacción. No obstante, recuerda que no es necesario que mantengas una temperatura elevada en casa sino que es suficiente con que esté entre 19 y 21 grados centígrados.

Por otro lado, puedes programar la calefacción para que se encienda cuando estés en casa y no permanezca encendida todo el día ocasionando un gasto innecesario.

Usa los electrodomésticos de forma inteligente

En la lavadora es aconsejable elegir programas en frío puesto que este electrodoméstico consume más cuando tiene que calentar el agua. En cuanto al lavavajillas es aconsejable utilizar programas Eco que suelen lavar a temperaturas de unos 50 grados centígrados.

Por lo que respecta al frigorífico es preciso controlar el termostato para que la temperatura no sea demasiado baja y evitar abrir y cerrar muchas veces o meter comida caliente.

Con estos sencillos trucos notarás una reducción del consumo de luz y, por lo tanto, del importe de la factura, por lo que evitarás sorpresas desagradables.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*