Comenssana acaba con el mal comer en la oficina

Comenssana llega para acabar con el mal comer en la oficina


Comenssana es la apuesta de emprendimiento de Guillermo Madrid y Marichu Pérez, madre e hijo han ideado un negocio que acerca menús diarios de calidad a las oficinas hambrientas de comida sana.


Su propuesta: llevar a la oficina comida de «madre», sin conservantes y elaborada a diario, para satisfacer las necesidades alimenticias de comensales con poco tiempo para comer, con ganas de degustar platos sanos y cansados de los típicos menús del día, normalmente cargados de calorías en muchos restaurantes.


Guillermo Madrid, el emprendedor detrás de este proyecto que ya goza de éxito entre los usuarios, afirma que «Vi que había un vacío en el mercado, atestado de producto industrial, con las pocas tiendas de comida casera que existen ancladas en los noventa y una oferta muy plana, basada en ensaladas aburridas, para la oficina». Y se empeñó en sacar adelante su idea de negocio, y en la aventura estaría acompañado de Marichu Pérez, su madre.


Para dar sus primeros pasos, Guillermo no tardó nada en convencer con su idea a los responsables de EaTable AdVentures, la primera incubadora para proyectos gastronómicos, que acaba de abrir su segunda convocatoria para la presentación de iniciativas relacionadas con este sector.


Entre los 50 proyectos que recibió la incubadora en su primera convocatoria se encontraba Comenssana, la iniciativa de un joven de 26 años que estaba empeñado en sacarla adelante a toda costa. Y quedó entre los cinco elegidos para recibir el apoyo de EaTable Adventures.



José Luis Cabañero, fundador de la incubadora junto con José de Isasa y Mila Valcarcel, comentaba a Efe los motivos por los que escogieron el proyecto de Guillermo, afirmando que «Comprobamos que era un proyecto con mucho sentido en su planteamiento y que iba dirigido a un mercado desatendido. Básicamente lo que planteaba era dar la oportunidad de comer rápido y sano en la oficina, con platos buenos y que apetezcan a diario».


De esta forma fue como Guillermo logró que los expertos en gastronomía, finanzas, mercadotecnia y comunicación de EaTable Adventures se pusieran manos a la obra para impulsar Comenssana, siguiendo la política que mantiene EaTable de «hacer trajes a medida para cada iniciativa».


El éxito de Comenssana radica en ofrecer comida casera elaborada a diario que cambia en función de la temporada, variada para que el cliente no se canse y pueda repetir la experiencia Comenssana, una experiencia que garantiza una alimentación equilibrada a un precio medio de 9 euros, todo ello junto a la comodidad de poder realizar el pedido por internet y que llegue en 30 minutos a tu oficina en bicicleta.


Guillermo y Marichu comenzaron en un pequeño obrador, pero hoy ya cuentan con ocho empleados y un local en Madrid en el que sirven «tres turnos de mesa” al medio día. Su éxito va creciendo poco a poco, y Guillermo sigue teniendo claro lo decisivo que fue el apoyo de EaTable, ya que sin ellos partes del negocio como el diseño profesional del proyecto, el plan financiero, el posicionamiento estratégico y la puesta en contacto con inversores, habrían sido mucho más difíciles de llevar a cabo.

En EaTable saben que existe público potencialmente interesado en invertir en proyectos gastronómicos atrayentes y originales, por ello, apuestan también por organizar encuentros como Gastroemprendedores, en el que se reúnen ideas e inversores. Este es el siguiente paso para Guillermo y Comenssana, participar en este encuentro para optar a una inversión de 250.000 euros que le permita afrontar sus siguientes planes para el negocio, entre los que figuran: abrir ocho nuevas tiendas y una línea de «córner» en empresas, donde los trabajadores puedan coger los platos directamente de la nevera.

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