Sorprende y despierta la curiosidad de tus clientes con QR

Los códigos QR atraen a tus clientes de forma rápida y fácil


Qué son los códigos QR


La denominación QR responde al término inglés “quick response code”, que significa “código de respuesta rápida”. Se trata de un sistema que permite almacenar la información que una empresa desee en un código de barras en 2D. La existencia de rectángulos en las esquinas es su principal signo de identificación, permitiendo detectar la posición del código lector.


Descargar la aplicación


El cliente puede acceder a la información de las empresas de una forma rápida, cómoda y fácil con su propio teléfono móvil. “Únicamente debe descargar en su smartphone la aplicación correspondiente”, señala Almudena Bergillos.


Para poder utilizar los códigos QR de cualquier empresa, el usuario debe entrar en GoQR y bajarse la aplicación a su dispositivo móvil, de forma gratuita. Una vez ejecutada esta acción “sólo debe pasar su teléfono por el código como si fuera un escáner y acceder de forma inmediata a la información que la empresa”.


Ventajas para las empresas


  1. Conseguir que los clientes lleguen a la web de la empresa de una forma rápida y fácil.


  2. Sistema moderno. Refuerza la imagen de marca, dado que al cliente le atraen los sistemas innovadores y, por tanto, recuerda que firma lo está utilizando. Atrae, divierte y despierta la curiosidad del consumidor.


  3. Posee una gran cobertura. Este tipo de código se puede aplicar tanto a medios digitales (web de la empresa, promociones, descuentos, número de teléfono, mensaje de texto, email, perfil social) como impresos (revistas, periódicos, anuncios en papel, paquetes, recibos, tarjetas de visita).


  4. Es un sistema muy económico para las empresas. La implementación de las campañas es “muy barata”, así como insertarlo en los distintos soportes y descargar la aplicación, que es gratuita.


Pasos para su instalación


Existen en internet páginas web que permiten generar códigos GR para las empresas, de forma muy sencilla y gratuita, indican desde agr!, como www.codigos-qr.com o www.visualead.com.


Una vez dentro de la página web, a modo de ejemplo, www.codigos-qr.com, hay que ir al apartado «generador de códigos QR”, donde se muestran las instrucciones necesarias para aplicarlo a la empresa.


Claves para atraer con códigos QR


  • Qué el diseño del QR, así como la acción o promoción sea atractiva, creativa, que divierta y despierte la curiosidad del consumidor. Es el escaparate de la marca. Debe incitar al usuario a descargarse el código GR en su móvil o dispositivo.


  • La ubicación del código QR en el soporte adecuado. Es preciso conocer al público al que va dirigido para que lo vea y pueda utilizarlo.


  • Monitorizar la campaña: hacer un seguimiento del éxito obtenido. Hay que medir las visitas web, comprobar el comportamiento del usuario, cómo ha accedido, si ha rellenado un formulario o se ha hecho fan del perfil de la empresa en Facebook o Twitter.


Casos de éxito


Lacoste utilizó los códigos QR en su campaña de patrocinio del ATP Tennis World Tour. El código QR apuntaba a un juego arcade de tenis que recuerda a los juegos de las consolas de los años 80, al que se podía jugar desde Facebook y en la web de Lacoste. Original y divertida, la aplicación aumentaba ventas y captaba registros.


La cadena de hoteles de lujo Radisson Edwardian utiliza un código QR en la carta de su restaurante. Con solo apuntar al QR con su móvil, el cliente ve en su teléfono cómo es y cómo se servirá el plato en el que está pensando. Iniciativa original que da un toque de calidad y diferenciación al hotel.

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