Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Codere transferirá todo su patrimonio a una nueva empresa

Codere transferirá todo su patrimonio a una nueva empresa

Tras sucesivos retrasos en las negociaciones, el grupo empresarial dedicado al sector del juego logró un acuerdo con sus acreedores para reestructurar el fuerte endeudamiento que venía arrastrando Codere, después del vencimiento de una emisión de deuda sénior sin que pudiera llegar a un acuerdo con los bonistas para la devolución del capital.

En virtud del pacto del 23 de septiembre, los acreedores financieros de Codere se quedarán con el 97,78% del capital del negocio, mientras que los actuales accionistas de la sociedad conservarán únicamente el 2,22%.

El órgano de gobierno de la empresa también ha dado el visto bueno para solicitar al Registro Mercantil de Madrid que nombre a un experto independiente que valore la aportación no dineraria prevista para la creación de esta nueva sociedad con los activos de que dispone actualmente Codere.

Asimismo, para poder dar carpetazo a la delicada situación financiera de Codere, según ha comunidad la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será necesario que obtenga el visto bueno de los accionistas a través de una junta general de accionistas.

Para que el acuerdo tenga validez ahora es preciso que la asamblea de accionistas de Codere refrende el pacto, siempre que se hayan cumplido todas las condiciones previstas para la reestructuración de la deuda y el capital de la sociedad, así como una serie de tareas previas establecidas antes de la constitución de la sociedad.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta