Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Coca-Cola prevé suprimir hasta 2.000 empleos en todo el mundo

Coca-Cola prevé suprimir hasta 2.000 empleos en todo el mundo


La empresa ya realizó despidos este año en varias de sus plantas en España, aunque la Audiencia Nacional ha obligado a la readmisión de la plantilla tras declarar nulos los expedientes, que tuvieron lugar con la intención de agrupar la producción de bebidas en España en un número menor de plantas.


Ahora el diario The Wall Street Journal publica que la multinacional de las bebidas carbonatadas está terminando de calcular el número de despidos que algunos analistas del sector ya esperaban para el pasado mes de noviembre.


Los trabajadores de las plantas de Estados Unidos conocerán cuántos compañeros irán a la calle el próximo 8 de enero, mientras que el resto de empleados en todo el mundo deberán esperar hasta el 15 de enero.


Con todo la cifra de despidos estará entre los 1.000 y los 2.000 empleados en una plantilla global de 130.600 trabajadores. Así, será el mayor proceso de reducción de plantilla en la multinacional desde 2000, cuando fueron despedidos 5.000 empleados.


En todo caso se prevé que el centro más afectado sea la sede central de la compañía en Atlanta, donde un 10% de la plantilla podría perder el empleo. Por el contrario, los centros de producción, donde se concentra el 85% de la masa laboral, se vería menos afectado por los recortes.


El objetivo de Coca-Cola es reducir los gastos en 3.000 millones de dólares al año hasta 2019, después de verse obligada a anunciar que no cumpliría las previsiones de resultados anunciadas para este año y para el ejercicio de 2015 por las menores ventas de bebidas refrescantes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta