Claves del networking para personas introvertidas

El networking es fundamental para cualquier negocio, pero no todos nos relacionamos igual a la hora de hacer contacto. ¿Quieres saber cómo hace networking un introvertido? Sigue leyendo.

Claves del networking para personas introvertidasClaves del networking para personas introvertidas
  • linkedin
  • google+

A través del networking puedes contactar con nuevos clientes, proveedores y otros emprendedores, por lo que es esencial que sepas manejar tus habilidades y potenciar tus puntos fuertes. No importa que seas introvertido o extrovertido, cada persona tiene unas capacidades diferentes.

Las personas introvertidas y el networking

Relacionamos el networking con conocer a muchas personas, entablar muchas relaciones, hablar con mucha gente y ser muy extrovertido, sin embargo, una persona introvertida hace networking de otra forma, veamos algunos de sus secretos.

Haz una pausa antes de hablar

Una característica de los introvertidos es que suelen ser reflexivos y escuchan y piensan antes de hablar y contestar. Por lo tanto, si eres introvertido no te preocupes si no intervienes de forma inmediata en una conversación con otros profesionales, tómate tu tiempo antes de hablar, escucha lo que dicen los demás en el evento de networking y cuando consideres que sea el momento oportuno, interviene.

Mantén tu sonrisa

Es más fácil relacionarte con otras personas si sonríes y mantienes una actitud positiva. La postura de tu cuerpo tanto si estás de pie como si estás sentado es esencial. No te cruces de brazos o estés mirando al móvil, mantén una posición abierta al diálogo y a conocer a otras personas.

Por otra parte, tu expresión facial también es importante, no parezcas enfadado porque la gente no se acercará a hablar contigo.

Contactos profesionales profundos y duraderos

Una persona extrovertida suele hablar de sí misma y tiene una gran habilidad para venderse bien a otras personas, un introvertido, sin embargo, hace preguntas muy estructuradas y logra conocer muy bien a las personas con las que habla, lo que le permite hacer contactos profundos y duraderos.

Aprovecha tus momentos de soledad

Los extrovertidos cargan las pilas estando con otras personas y buscan la compañía. Los introvertidos aprovechan sus momentos de soledad para retomar su energía. Es decir, cada uno necesita tener un ritmo y hacer las cosas a ese ritmo.

Trata a los demás como ellos quieren que les traten

La regla de oro del networking hasta ahora ha sido “Trata a los demás como quieres que te traten”, esto nos lleva a actuar siempre de la misma manera. Devora Zack en su libro “¡Odio el networking! (pero lo necesito)”, propone utilizar la regla de platino que consiste en tratar a los demás como ellos quieren que les traten.

Utilizar la regla de platino es mucho más difícil que utilizar la regla de oro, porque requiere averiguar qué es lo que le gusta a la otra persona y cómo quiere ser tratada, en lugar de pensar lo que te gusta a ti y aplicarlo.

Mantén el contacto

Acudir a un evento de networking no significa recoger tarjetas e irte a casa para guardarlas, significa mantener el contacto con esos profesionales. Se debe partir de la base de que nunca se sabe cuándo pueden surgir sinergias ni con quién.

Antes de que pase mucho tiempo desde el evento, escribe a los profesionales que has conocido. Basta con un simple correo de agradecimiento. Con el paso del tiempo sigue escribiendo a esa persona, sin resultar insistente, envía información de interés o invitaciones a otros eventos de networking, por ejemplo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.