Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa

Cinco tipos de consultores que pueden asesorar a tu empresa


La llegada de las nuevas tecnologías y el crecimiento de Internet han dado lugar a la aparición de nuevos tipos de consultores, que según EAE Business School se pueden reunir en cinco grupos:


1-Financiero: Es necesario revisar los aspectos financieros de las empresas de forma periódica, sobre todo en lo relacionado con la gestión de las cuentas en efectivo, las políticas contables, los balances de comprobación y las relaciones con los acreedores. El consultor en este caso debe reunir conocimientos de finanzas y contabilidad.


2-Gestión del riesgo: Colabora para gestionar los riesgos que se pueden derivar del desempeño de las tareas de una empresa. Esta consultoría será realizada por un profesional cuya forma de actuar es muy parecida la del consultor financiero pero con claras diferencias respecto al primero.


El objetivo que persigue el consultor gestor de los riesgos es el evitar posibles fallos y orientar a las compañías en la prevención de temas contra el fraude, la mala gestión, las lagunas financieras y la seguridad en los sistemas tecnológicos.


Para la gestión del riesgo en tu empresa también puedes contratar los Informes de Riesgo de Infocif.


3-Jurídico y legal: Otro tipo de consultores son lo que se especializan en los temas jurídicos y legales, que son los encargados de gestionar todos los temas relacionados con la contratación, estatutos, jurisdicciones, derechos y obligaciones fiscales, además de otras cuestiones establecida en la normativa.


4- Tecnológicos: Los asesores tecnológicos son cada día más demandados por la empresas debido al crecimiento de las nuevas tecnologías y a las elevadas oportunidades que ofrece Internet. Estos consultores, además de desarrollar estrategias en este sentido, formarán a todos los trabajadores que vayan a desempeñar tareas relacionadas con este campo.


5-Marketing y publicidad: Este sector ha cambiado mucho en los últimos años, así como las tendencias a aplicar en las campañas. Los consultores efectuarán un análisis de mercado que les marcará las pautas a seguir para proceder a diseñar de forma posterior las estrategias más eficientes para conseguir el posicionamiento de la marca.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta