Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cinco empresarios españoles salen de la lista de Forbes

Cinco empresarios españoles salen de la lista de Forbes


En esta lista mundial están las personas que cuentan con un patrimonio de al menos 1.000 millones de dólares, es decir, 891 millones de euros. En 2015 ha reducido el número de españoles a 21, cinco menos que en la edición anterior.


Amancio Ortega, fundador de Inditex, que es el empresario español más rico, ocupa la cuarta posición en el ranking mundial de este año, con 57.598 millones de euros. Ha perdido un puesto en 2015. También aparece su hija, Sandra Ortega que ha subido dos puestos, pasando del 225, en 2014, al 227, en el presente año.


Juan Miguel Villar Mir, de OHL, que ha pasado del puesto 687 al 259, es el tercer empresario español más rico. Este ascenso se ha debido al aumento que se ha producido en su patrimonio desde 2014, de 2.228 a 5.079 millones de euros.


El propietario de Mercadona, Juan Roig, con una fortuna de 4.812 millones de euros, ocupa el cuarto puesto entre los españoles más ricos, seguido en el quinto por Isac Andik, de Mango, que tras reducir su fortuna hasta 4.277 millones, ha perdido 86 posiciones. En la esta edición se encuentra en la 330.


Nueva incorporación


Cinco españoles han salido de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, pero ha habido una nueva incorporación, que ocupa el sexto lugar entre los españoles con mayor patrimonio. Es Hortesia Herrero, esposa del presidente de Mercadona y propietaria del 18% de la cadena de supermercados.


Cinco salidas


Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés, fallecido en 2014; Francisco José Riberas Mera, Corporación Gestamp; Juan María Riberas Mera, hermano del anterior; Leopoldo del Pino y Calvo Sotelo, de Ferrovial; José María Aristrain, de Cunext Copper; y Enrique Bañuelos salen de la lista este año.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta